Cómo actúa un niño preadolescente cuando tiene un enamorado

Entre los 10 y los 13 años, es posible que note que su hijo cambia repentinamente su opinión sobre cómo se siente con respecto a las niñas. Atrás quedaron los días de los amantes, iniciando una nueva era de mensajes de texto, ojos enrollados y fantasías. Si crees que tu hijo está enamorado por primera vez, su comportamiento puede cambiar a medida que aprende a lidiar con algunos sentimientos y emociones seriamente adultos, algunos de los cuales pueden ser negativos. Esté atento a estas reacciones y podrá aprovechar el momento ideal para sentarse con su preadolescente para hablar sobre los enamoramientos, el amor y todo lo que se encuentre en el medio. Las chicas pueden complicar el vínculo que tienes. Los niños a veces se sienten avergonzados y retraídos cuando se enfrentan a un enamorado, generalmente porque es una primera experiencia con sentimientos que se parecen mucho al amor. Está bien darle espacio a su hijo y evitar curiosear sobre a quién está aplastando. En su lugar, solo hágale saber que estar enamorado es totalmente normal. Incluso puedes hablar sobre tu primer enamoramiento y cómo te hizo sentir. Puede ayudarlo a sentirse menos avergonzado por sus sentimientos y más propenso a abrirse.

Obsesivo

Hay un grado de fantasía involucrado en un enamoramiento preadolescente. Generalmente, esto se debe a que la única experiencia de un niño con amor es a través de lo que ve en su única familia, en la televisión y en las películas. "La primera fase de un enamoramiento es realmente una atracción visceral que involucra mucha fantasía", dice la terapeuta Sari Cooper a TweenParent.com. No te alarmes si encuentras a tu preadolescente revisando la página de Facebook de una chica, garabateando su nombre o hablando con ella. Todavía no entiende los inicios de una relación real y puede obsesionarse al principio.

Antagonista

Un niño preadolescente está tratando de llamar la atención de su enamorado de cualquier manera que pueda. Ya que ser romántico es básicamente imposible, ¿qué pasaría si sus amigos lo vieran? - Probablemente recurrirá a ser un antagonista en lugar de un protagonista. Molestar a una chica que le gusta o molestarla en la escuela es uno de los signos clásicos de que está enamorado. Desafortunadamente, también lo puede meter en problemas si es demasiado agresivo, así que presta atención a los comentarios que hagan sus maestros sobre los cambios repentinos en su comportamiento. . Tan pronto como tu hijo empiece a gustarle una chica, probablemente terminará. Esto usualmente es el resultado de sentimientos que no son correspondidos. Los niños preadolescentes pueden sentirse especialmente rechazados, como si no fueran lo suficientemente buenos. La "Guía de niños de la Asociación Médica Americana para convertirse en adolescentes" de Kate Gruenwald Pfeifer señala que los niños preadolescentes podrían cuestionar si son atractivos, fuertes o lo suficientemente inteligentes ante el rechazo. Su hijo también podría pasar de gustarle una chica a rechazarla fuertemente. Todo es parte de la montaña rusa para lidiar con los sentimientos adultos que acompañan el amor y el rechazo. Es posible que necesite tranquilizarlo: afortunadamente, la fase de rechazo debe ser de corta duración hasta que se enamore de él.