Cómo reducir el conflicto entre grupos

Cada vez que reúne a un grupo de personas con opiniones, antecedentes y gustos diferentes, pone al grupo en riesgo de conflicto. La forma en que maneja ese conflicto y las opiniones divergentes de su grupo en última instancia afectarán la cantidad de conflicto que experimente como un todo. Como líder de grupo, es su responsabilidad adaptarse y permitir que su grupo sienta que las preocupaciones son escuchadas y que sus ideas son aceptadas. Juntos, pueden reducir el conflicto entre grupos y ser más proactivos y productivos.

Muestre honor y respeto por la diversidad respetando las ideas, los antecedentes y las opiniones de todos. Cuando descartan las ideas de alguien porque son diferentes a las suyas, causará un conflicto debido a que sus preocupaciones no son escuchadas, dice el experto en negocios Paul Sloane en su libro, "El líder innovador: cómo inspirar a su equipo y la creatividad". Asegúrese de hacer un inventario equitativo de las diferencias del grupo y dele tiempo a cada miembro para que lo escuchen y le presente sus ideas, preguntas e inquietudes.

Comuníquese con frecuencia dentro de su grupo. Nadie en su grupo es un lector de la mente, y si no dice lo que quiere, es seguro asumir que su grupo no sabe lo que quiere. Abrir líneas claras de comunicación al tener reuniones o discusiones regulares puede ayudarlo a tener discusiones adultas y respetuosas en las que su grupo puede compartir ideas y trabajar sobre quejas.

Separe a las personas de los temas en tu grupo Cuando te vuelves demasiado personal, puede que te resulte difícil evitar los ataques personales o el apego emocional a los problemas que tiene tu grupo. En su lugar, recuerde que las personas están separadas de sus ideas y opiniones, cuando se comunican, se centran únicamente en los problemas en lugar de los defectos de personalidad de los miembros del grupo.

Muestre flexibilidad adaptándose y aceptando Ideas y opiniones de otros. Al mantener una mente abierta, mantiene un sentido de respeto y conexión en su grupo, según Financial Executives International. También demuestra que no valora sus propias ideas por encima de las de su grupo y está dispuesto a aceptar, compartir y aprender con los otros miembros de su grupo.

Enfrente el conflicto de frente cuando sientes que hay un problema La evitación de conflictos puede ser una estrategia útil a corto plazo, pero puede hacer que el conflicto se agrave y eventualmente arruine las relaciones intergrupales que disfruta. De acuerdo con la Escuela de Negocios Rah Soin en Wright State, de acuerdo con la Escuela de Negocios Rah Soin en el estado de Wright, usted puede encontrar una solución beneficiosa para ambas partes.