Razones del conflicto en el lugar de trabajo

El conflicto en el lugar de trabajo ocurre cuando los empleados no están de acuerdo o discuten debido a los diferentes estilos, metas o expectativas personales. De acuerdo con la extensión IFAS de la Universidad de Florida, los conflictos en el trabajo pueden afectar la productividad y la moral de los empleados e incluso conducir a la violencia en casos extremos. La identificación de posibles motivos de conflicto puede ayudar a los supervisores a identificar áreas problemáticas y tomar medidas para resolverlos antes de que ocurra el conflicto.

Personalidad y factores de comunicación

Las diferencias de personalidad pueden causar problemas entre compañeros de trabajo, especialmente si dos personas tienen Las diferentes personalidades y estilos de trabajo deben trabajar juntos para completar un proyecto. La personalidad también puede desempeñar un papel en los estilos de comunicación. Una persona que cree que la comunicación debe ser breve y directa puede sentirse molesta y frustrada por un compañero de trabajo que proporciona explicaciones detalladas y largas para cada pregunta. El compañero de trabajo puede sentirse igualmente molesto por lo que percibe como la falta de atención a los detalles de su colega o la falta de voluntad para compartir información.

Los conflictos también pueden surgir cuando personas de diferentes culturas, valores o antecedentes trabajan juntas. El humor y el sarcasmo pueden ser percibidos como un comportamiento insultante por parte de empleados de otras culturas o antecedentes. ¡Los empleados que constantemente señalan faltas menores en el trabajo, estilo o enfoque de otras personas pueden causar conflicto, de acuerdo con Women Work! Recurso. Los chismes acerca de un compañero de trabajo también pueden causar resentimiento y enojo.

Objetivos y funciones

Los objetivos en conflicto pueden ocurrir cuando los empleados son responsables de diferentes tareas para completar la misma tarea, según la extensión IFAS de la Universidad de Florida . Se puede producir un conflicto si el departamento de ventas promete que la empresa puede cumplir una meta sin consultar primero con los empleados que deben realizar el trabajo. Las descripciones de trabajo mal escritas pueden contribuir al conflicto si no identifican claramente qué empleado debe completar una tarea específica. La confrontación entre departamentos por recursos o recompensas también puede generar conflictos y una falta de cooperación entre los departamentos. Un empleado que trabaja para alcanzar sus propios objetivos personales en lugar de los objetivos del departamento puede causar una disensión que eventualmente genera conflictos.

Problemas de rendimiento

Cuando los empleados no completan su parte de la carga de trabajo como se espera o realizan pobremente, los compañeros de trabajo pueden enojarse o resentirse, especialmente si deben completar el trabajo sin terminar. Si no se produce un resultado esperado, las personas se sienten frustradas y molestas y buscan a alguien a quien culpar, según la Asociación Internacional de Comunicadores Comerciales. La dirección inconsistente y los objetivos poco claros de la administración y los supervisores también pueden causar conflictos, especialmente si los objetivos cambian constantemente. El conflicto también puede ocurrir si una persona o departamento parece tener una posición privilegiada dentro de la empresa y recibe más atención o elogio.