Cómo evitar conflictos familiares

Los conflictos familiares pueden parecer los desacuerdos más intensos porque involucran a las personas con las que usted está más cerca. Las relaciones de familia de origen tienen una larga historia que puede involucrar problemas continuos, mientras que los suegros a veces traen una nueva bolsa de posibles conflictos debido a las diferencias culturales y políticas. Al mismo tiempo, su familia inmediata está formada por personas que demandan atención diariamente. Si bien es posible que no siempre esté de acuerdo con los miembros de su familia, puede evitar conflictos al establecer límites y elegir sus batallas.

Establezca límites para la resolución de conflictos. De acuerdo con Healthy Children.org, los desacuerdos y el debate son componentes saludables de la mayoría de las relaciones y no deben evitarse por completo siempre y cuando todos los presentes cumplan con las reglas preestablecidas. Por ejemplo, cuando las voces comienzan a subir, puede optar por finalizar la discusión y aceptar continuarla cuando los ánimos disminuyan.

Elige tus batallas. De acuerdo con los consejeros del Ejército de Salvación, es mejor dejar que ciertos problemas se deslicen en lugar de hacer una gran diferencia con respecto a todas las diferencias, especialmente durante las vacaciones cuando la tensión es alta y se espera la unión familiar.

Anime a su familia a poner fin a un conflicto continuo mediante la organización de una reunión con ese fin. Según el Servicio de Extensión de Clemson, una familia puede aprender a colaborar para poner fin a los conflictos practicando. Designe a una persona para moderar la discusión y siga hablando hasta que encuentre una solución al conflicto.

Permanezca neutral cuando surja un tema delicado. Según la Academia Americana de Médicos de Familia, el miembro de la familia que puede permanecer neutral durante los conflictos familiares puede ayudar a cada miembro de la familia a expresar sus pensamientos. Luego puede reformular los sentimientos para tratar de llegar a entendimientos mutuos y encontrar un compromiso.

Planifique su tiempo juntos para que quede poco espacio para discutir. Al preparar una reunión familiar o un evento festivo, construya cuidadosamente un plan que tenga a todos ocupados con actividades, comidas y tareas para desviar su atención de los conflictos que se están gestando. Si no puede hacer que todos se mantengan ocupados, al menos asegúrese de que su tiempo esté bien coreografiado.

Sugerencia

Puede volverse hostil hacia varios miembros de la familia, incluso antes. surge un conflicto basado en su historia juntos. Prepárese preparándose mentalmente para mantener una mente abierta. Las personas cambian y maduran y desarrollan nuevas ideas. Puede aprender algo o pasar un rato agradable cuando tiene la mente abierta.

Advertencias

El pasado está lleno de minas terrestres que, con mayor frecuencia, es mejor dejarlas enterradas. Evite pisar esas minas negándose a mencionar incidentes y errores pasados. Revivir el pasado puede crear conflictos incluso cuando no existe ninguno en el momento.

Los niños son esponjas y lo observarán mientras interactúa con los miembros de su familia. Recuerda que les estás enseñando a manejar los desacuerdos y la ira cuando te involucras en conflictos familiares.