Comportamiento agresivo vs. Comportamiento asertivo

Las personas asertivas han adquirido las habilidades para expresar sus opiniones a los demás de manera respetuosa, mientras que las que son agresivas atacan a las demás y las imponen a las demás, de acuerdo con el artículo "Comportamiento asertivo contra asertivo y agresivo y agresivo", publicado en la Mountain State Centers for Independent Living. Las personas asertivas tienen más posibilidades de ganarse el respeto de quienes las rodean, ya que pueden defenderse mientras consideran las necesidades y opiniones de los demás, según el artículo "Psychology Today", Cómo ser asertivo, no agresivo. " Las personas agresivas pueden ser intimidantes; otros pueden comenzar a evitarlos.

Todo el mundo está bien

El comportamiento asertivo permite que todos se sientan cómodos y seguros, mientras que las personas agresivas tienden a buscar el control y se abren camino, incluso si eso significa lastimar a los demás. Por ejemplo, si tuvo un desacuerdo con un compañero de trabajo con respecto a un proyecto en el que estaban trabajando juntos, ser asertivo les permitirá a ustedes dos evitarse lastimarse y alcanzar su objetivo sin enajenar a los demás, de acuerdo con Mountain State Centers for Independent "Incluso si el resultado no es completamente a su favor, se sentirá respetado y valorado como persona porque su compañero de trabajo escuchó sus pensamientos y sentimientos con respecto al tema y viceversa antes de intercambiar ideas juntos.

People Savvy

Ser consciente de las reacciones de quienes te rodean es una gran diferencia entre ser asertivo o agresivo, según Lynn Taylor en un artículo de "Psychology Today". Las personas asertivas exudan confianza y seguridad en sí mismas; hacen contacto visual con aquellos con quienes están hablando y se resisten a reaccionar de manera negativa o explosiva. Las personas agresivas a menudo son contundentes, no están en sintonía con las demás y parecen tener una visión de túnel con el enfoque en el resultado que deberían tener, según The College of New Jersey.

The Look

Personas agresivas pueden mirar de manera enojada o irritada a los demás, mientras que las personas asertivas generalmente parecen estar relajadas y abiertas incluso cuando se enfrentan a una situación estresante, de acuerdo con los Centros para la Vida Independiente de Mountain State. Las personas agresivas pueden hablar en voz alta, interrumpir a otros o dominar la conversación. Sus expresiones pueden callar a las personas intimidándolas. Por ejemplo, un esposo puede gritar y mirar a su esposa durante una discusión. En lugar de lidiar con el problema subyacente, su esposa ahora puede estar enfocada en cómo alejarse de él. Las personas asertivas son más propensas a hablar en un tono tranquilo y conversacional mientras usan expresiones que coinciden con lo que están diciendo. Durante un desacuerdo, una pareja podrá discutir el tema en cuestión, discutir opciones de resolución de problemas y llegar a un acuerdo o compromiso con el que ambos puedan vivir.

Permanecer en el juego

Una vez que alguien Está etiquetado como una persona agresiva, puede ser difícil de cambiar. Las personas agresivas a menudo parecen ser dominantes y tienen altas expectativas sobre los demás, de acuerdo con Psychology Today. Si no se cumplen esas expectativas, la persona agresiva puede tener un arrebato o una explosión. Aprender a guiar a otros tomando las riendas con suavidad y permitir que otros hablen y actúe abiertamente ayudará a la persona asertiva a ganarse el respeto de los demás. Esta es una habilidad útil y necesaria para todas las áreas de la vida.