Una Guía Básica para la Recuperación de Sección C

Ya sea una emergencia o parte de su plan, una cesárea es un gran problema. Es nada menos que una cirugía mayor.

"Estamos cortando a través de su piel, grasa subcutánea y músculo para llegar al bebé", dijo la Dra. Jenny M. Jaque, obstetra y ginecóloga que dio a luz a casi 2,000 bebés. . "Si recibe una cesárea, puede esperar pasar de tres a cuatro días en el hospital".

Eso significa que la recuperación llevará tiempo. Pero, si cuida adecuadamente su cuerpo, puede curarse mientras cuida a su bebé.

Las cesáreas son cada vez más frecuentes. Son más propensos a la edad materna avanzada, y dado que muchas mujeres deciden desarrollar sus carreras antes de tener hijos, las cifras seguirán aumentando.

Ginecólogo-obstetra Jenny Jaque

C-secciones no son fáciles. Los efectos secundarios pueden incluir una infección para usted y estrés y trauma para su bebé. También es posible que su vejiga y otros órganos sean cortados por el escalpelo. A pesar de eso, no van a desaparecer.

"Las cesáreas son cada vez más frecuentes", dijo Jaque. "Son más propensos a la edad materna avanzada, y dado que muchas mujeres deciden desarrollar sus carreras antes de tener hijos, las cifras seguirán aumentando".

Jaque se desempeña como profesora asistente de obstetricia clínica y ginecología en el Escuela de Medicina Keck de la Universidad del Sur de California en Los Ángeles. También forma parte de una práctica de tres mujeres llamada Health Goes Female.

Una vez que haya cumplido, dice Jaque, el objetivo principal de su personal de apoyo será que se levante y camine. Usted no será liberado hasta que tenga un movimiento intestinal exitoso. Si se está recuperando bien, hacia el final de su estadía, su médico puede retirar algunas de las grapas que mantienen su incisión unida.

Jaque advierte sobre el aumento de más de 20 libras durante cuatro a seis semanas después de irse a casa. También le dice que debe esperar seis semanas antes de participar en un ejercicio vigoroso.

Al principio, realice caminatas cortas para que su sangre circule y para aumentar su fuerza. Usted y su familia cambiarán su vendaje y controlarán la infección. Si esta no es su primera cesárea, puede experimentar un dolor adicional debido a la necesidad de cortar el tejido cicatricial anterior. Para la cuarta semana, la curación está casi terminada.

Muchas mujeres se preocupan por esas cicatrices, pero la forma en que curas depende de tu cuerpo, dijo Jaque. Ella le dice a las nuevas mamás que "se mantengan alejadas de la luz solar directa" para ayudar a disminuir las cicatrices.

En última instancia, dice, es muy importante que su cuerpo descanse después de una cesárea. "La lactancia materna está agotando", dice ella. "Su cuerpo necesita entre 1.800 y 2.000 calorías por día. Este no es el momento de comenzar una dieta para llegar a su peso previo al bebé. Queremos mujeres que caminen, no correr maratones".

Fiebre, vaginal sangrado o secreciones, el dolor que no desaparece y la falta de aliento son signos de problemas después de una cesárea. Consulte a su médico de inmediato.

La buena noticia para las mujeres que realmente desean experimentar el parto vaginal (y que desean agregar algo a su familia), Jaque dice que incluso después de dos cesáreas, un parto natural es posible.