¿Cómo se determinan los rasgos hereditarios de un bebé?

Uno de los aspectos más emocionantes de tener un hijo es averiguar qué rasgos ha heredado de sus padres. Algunos rasgos son beneficiosos, mientras que otros pueden ser perjudiciales. March of Dimes explica que los rasgos hereditarios pueden alterarse a través de defectos genéticos o factores ambientales.

El papel de los genes

Los genes de ambos padres son responsables de los rasgos heredados de un bebé. Los genes se encuentran en los cromosomas de las células, que se encuentran en el centro de cada célula del cuerpo. Los genes dentro de sus células determinan sus rasgos y la forma en que funciona su cuerpo.

Tipos de rasgos

Los rasgos heredados incluyen sus características físicas, tipo de sangre, personalidad, inteligencia, susceptibilidad a las enfermedades y enfermedades. Las características físicas incluyen color de cabello, color de ojos, rasgos faciales y altura. Estos rasgos se derivan tanto de los padres como de sus familias. En algunos casos, los rasgos pueden saltar una generación. Por ejemplo, su bebé puede tener el color de ojos de su abuela, que puede ser diferente del color de sus ojos o del de su pareja.

Embarazo

Los genes de un bebé se determinan en el momento de la concepción. Sin embargo, algunos factores pueden alterar estos genes antes de que nazca un bebé y pueden dañar a un feto antes del nacimiento. Su bebé hereda rasgos normales, pero también puede heredar rasgos anormales. Dichos genes se conocen como defectos genéticos únicos, que pueden causar defectos de nacimiento. Medio ambiente

Aunque los defectos de nacimiento a menudo se atribuyen a los genes, March of Dimes explica que ciertos factores ambientales también son responsables. Algunos factores ambientales son controlables durante el embarazo, como el consumo de alcohol, el abuso de drogas y la exposición al humo de tabaco. Otros factores pueden estar fuera del control de la mujer, incluida una infección durante el embarazo, la exposición química involuntaria y la desnutrición debida a la pobreza.

Defectos de nacimiento

Los defectos de nacimiento pueden ocurrir cuando un bebé nace con un gen anormal. Según March of Dimes, los defectos de nacimiento ocurren en una de cada 28 familias. Sin embargo, el Children's Hospital Boston informa que entre el 96 y el 97 por ciento de los bebés nacen sin defectos. Los defectos de nacimiento afectan la composición corporal, la química corporal y las funciones mentales. Si ciertos defectos de nacimiento se presentan en el lado familiar de cualquiera de los padres, March of Dimes sugiere que se realice un asesoramiento genético antes del embarazo y el parto para prepararse para ciertos escenarios.

, , ] ]