¿Qué hace usted con un problema en el ombligo de los bebés?

Muchos padres se preocupan por el muñón del cordón umbilical de su recién nacido. Con algunas pautas simples, puede proporcionar el cuidado adecuado para que se cure rápidamente. Observe si hay signos de infección y aprenda sobre los problemas potenciales que pueden surgir a medida que el ombligo sana. Siga siempre los consejos de su pediatra.

Cuidado del cordón umbilical

Mantenga el muñón del cordón limpio y expuesto al aire para que se seque. Algunos pediatras recomiendan frotar el muñón del cordón con alcohol dos veces al día hasta que el muñón se caiga. De acuerdo con un artículo de 2006 en "American Family Physician", no debe poner alcohol sobre el muñón del cordón de su bebé. El muñón puede curarse más rápido si se deja solo para que se seque.

Signos de infección

Las señales de que el muñón del cordón umbilical de su bebé puede estar infectado incluyen enrojecimiento, piel inflamada o sangrante y drenaje de pus de olor desagradable. La infección del muñón del cordón umbilical se conoce como onfalitis. Los pediatras generalmente tratan la onfalitis con antibióticos.

Granuloma umbilical

Un granuloma umbilical es una anomalía inofensiva común que persiste después de la curación del muñón umbilical. Aparece como una masa roja sólida de aproximadamente 3 a 10 milímetros de tamaño. El líquido claro puede drenar fuera de él. Según el cirujano pediátrico Dr. Gad Lotan, "el tratamiento más común para el granuloma umbilical es la aplicación tópica de solución concentrada de nitrato de plata". También puede ser cauterizado.

Hernia umbilical

Una hernia umbilical es un defecto en la pared abdominal que permite que los órganos sobresalgan hacia afuera cuando el bebé se esfuerza o llora. Está cubierto de piel. Parece ocurrir con más frecuencia en bebés prematuros y negros. Por lo general, se resuelve a los 3 años de edad o se puede tratar quirúrgicamente.

Orina de fugas del ombligo

Cuando el ombligo de su bebé pierde orina, el trastorno se conoce como uraco persistente o permeable. Se debe a una conexión abierta entre la vejiga y el ombligo. El tratamiento es la reparación quirúrgica.

Onfalocele

Un onfalocele es similar a una hernia umbilical, pero no hay piel que cubra los órganos. Los órganos se encuentran en un saco delgado y sobresalen a través de la abertura umbilical fuera del cuerpo. Se llama gastrosquisis si no hay saco. Un onfalocele es una afección grave que se tratará antes de que su recién nacido salga del hospital.

Cuándo llamar al pediatra

En relación con el muñón umbilical, si hay signos de infección o sangrado activo, comuníquese con su pediatra. "immediately.

", 3, [[