Los efectos de los fórceps utilizados durante el parto

El uso de los fórceps durante el parto ha disminuido a medida que aumentan los partos por cesárea y la succión al vacío está disponible. Hoy en día, la mayoría de las entregas de fórceps son entregas bajas en las que se aplican cuando la cabeza del bebé está visible o baja en la pelvis. Las entregas con fórceps altos, una vez utilizadas para dar a luz a un bebé que todavía estaba en la pelvis, ya no se usan ya que la cesárea es una opción mucho mejor para el parto en este caso. Los fórceps se utilizan en menos del 10 por ciento de las entregas en los Estados Unidos. Afortunadamente, en manos de obstetras expertos, previenen en lugar de producir resultados negativos.

Fetal Effects

Las entregas con fórceps tienen algunos beneficios para un feto. Por ejemplo, pueden usarse para dar a luz rápidamente a un bebé en peligro, a menudo evitando la asfixia y el daño cerebral, aunque ambos pueden ocurrir. Los efectos fetales negativos del uso de fórceps incluyen posibles moretones faciales, laceraciones, hemorragia intracraneal y fractura de cráneo. En casos raros, puede ocurrir la muerte del feto. La parálisis temporal de los nervios faciales, con la caída observada en un lado de la cara, generalmente se resuelve en unas pocas semanas, afirma el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Efectos maternos

El uso de pinzas puede causar laceraciones cervicales y vaginales y puede extender una episiotomía o desgarro en el ano y el recto. Si la vejiga no se vacía con un catéter, también se puede dañar la vejiga. La infección, la hemorragia que requiere transfusiones, las laceraciones uterinas y la lesión del nervio pélvico son posibles complicaciones, según la obstetra Diaa El-Mowafi, licenciada en medicina de la Facultad de Medicina de Benha. Los efectos maternos a largo plazo incluyen la incapacidad para controlar los movimientos intestinales, lo que se conoce como incontinencia fecal.

Efectos para el parto

El uso de pinzas durante el parto tiene dos propósitos principales: proporcionar tracción para empujar suavemente al bebé canal de nacimiento y hacia el mundo, y rotación de la cabeza del bebé si no se enfrenta de manera correcta, según el Dr. El-Mawafi. Si el bebé se enfrenta al "lado soleado hacia arriba", conocido como presentación posterior occipital, en lugar de mirar hacia abajo, puede tener problemas para navegar por el canal del parto. Girar la cabeza y aplicar tracción facilita la entrega. Si se ha producido agotamiento materno o adormecimiento excesivo debido a la anestesia epidural, el parto con fórceps puede acelerar el parto.