Ideas divertidas de fotografía para niños

La fotografía digital ha reducido el costo de tomar fotos. Ya no tiene que preocuparse por que sus hijos desperdicien la película porque no sabían cómo tomar buenas fotos. El único límite es la capacidad de la tarjeta fotográfica de su cámara. Además de aprender lo básico sobre fotografía y cómo funciona la luz, hay muchas actividades divertidas para niños con cámaras.

Cosas favoritas

Haga que sus hijos tomen fotos de sus cosas favoritas. Pueden instalar exhibiciones de bodegones de sus juguetes, muñecas, animales de peluche y equipo deportivo. Desafíalos a ser creativos. Imprima y enmarque los resultados como recuerdos para mostrar en sus salas o en áreas comunes. La muselina, una tela de algodón barata, es un gran telón de fondo. Pégalo a la pared y déjalo caer naturalmente. Extiéndalo sobre el piso o una mesa para evitar líneas de fondo ásperas. También puede pedir a sus hijos que fotografíen tantos objetos diferentes que puedan encontrar de sus colores favoritos. Por ejemplo, si el verde es el color favorito, fotografíe hierba, hojas, guisantes, billetes de dólares y cualquier cosa que sea verde. otros adivinan lo que representa la foto. Algunas ideas son: un primer plano de los bares de juegos infantiles, muebles de dormitorio o el pelaje de la mascota de su familia. No pueden acercarse demasiado a los objetos que están fotografiando, o las fotos estarán fuera de foco. Descárguelos en su computadora y use el software de edición para recortarlos y ampliarlos.

Otra idea: pídales a sus hijos que tomen el mismo objeto desde diferentes perspectivas. Por ejemplo, fotografiar un juguete al nivel de los ojos. Luego sube a un taburete y dispara mirándolo. Dispara desde el nivel del piso también. Vea cuántos ángulos diferentes pueden encontrar para fotografiar el mismo objeto.

People Pictures

Pídale a sus hijos que capturen tantas emociones diferentes como puedan pensar con sus cámaras. Use a los hermanos o amigos como modelos y pídales que muestren caras felices, tristes, enojadas y que se ríen. Caras divertidas hacen otro gran tema. Sus hijos pueden hacer álbumes de recortes de todos en su familia. Deje que sean los fotógrafos de su próxima reunión familiar.

Divertidas actividades fotográficas

Haga una lista de los diversos objetos que encontrará en su casa, patio y vecindario. Divida a los niños en equipos y proporcione una cámara para cada equipo. El primer equipo que regresa con una foto de todo lo que aparece en la lista gana.

Otra actividad consiste en que sus hijos hagan diarios fotográficos de sus rutinas diarias. Pídales que tomen fotos de las cosas que hacen durante el día, como jugar con amigos, leer, comer bocadillos e irse a la cama. Esta actividad es excelente para los fines de semana y los días de verano cuando los niños no están en la escuela.

Participa en un concurso

Busca en línea los concursos de fotografía realizados solo para niños. La mayoría enumerará varias categorías, como paisajes, animales, personas o humor. La revista "National Geographic" ofrece un viaje a Washington como su gran premio.