Bebidas nutritivas para mujeres embarazadas

Las bebidas que consume durante el embarazo pueden ayudar al desarrollo saludable de su bebé por nacer, o pueden prevenir el crecimiento adecuado si no contienen nutrientes clave. Siempre evite las bebidas alcohólicas mientras las espera, pero algunas opciones de bebidas son mucho más nutritivas que otras. Conozca la diferencia y le dará a su bebé un buen comienzo.

Agua

Necesita beber más líquidos mientras espera a un bebé porque su volumen de sangre aumenta significativamente durante este tiempo. Cuando bebe mucha agua también ayuda a reducir las probabilidades de deshidratación. El agua también puede ayudar a prevenir el estreñimiento, que es una queja común durante el embarazo. Vierta varios vasos de agua con hielo durante todo el día para ayudarlo a mantenerse hidratado y fresco. Si tiene dificultades para beber agua corriente, agregue un chorrito de jugo de fruta al 100% o unas rodajas de limón, lima o pepino. Pase en aguas fortificadas porque pueden contener suplementos o cafeína que no son buenos para su pequeño en crecimiento. También pueden contener azúcar agregada.

Leche baja en grasa

La leche es una fuente saludable de calcio, un nutriente que su bebé por nacer necesita para el desarrollo adecuado de sus huesos y dientes. Cuando ingiere cantidades suficientes de calcio, también ayuda a apoyar la formación adecuada de los nervios, los músculos y el corazón de su bebé. Agregue dos o tres vasos de leche baja en grasa a su dieta diaria de embarazo para ingerir cantidades adecuadas de calcio. La leche baja en grasa también es más saludable en términos de contenido de grasa saturada porque contiene mucho menos que la leche entera, pero contiene la misma cantidad de calcio.

Jugo de fruta

Su dieta debe incluir una variedad de frutas frescas Porque suministran nutrientes clave que su bebé en crecimiento necesita para un desarrollo adecuado. El jugo 100 por ciento de fruta puede ser una opción saludable con moderación, ya que contiene nutrientes como la vitamina C y el potasio, que ayudan a estimular el crecimiento saludable de su bebé por nacer. Consuma una porción al día porque a pesar de que el jugo de fruta al 100 por ciento es nutritivo, todavía tiene muchas calorías. Consuma bebidas con sabor a frutas porque a menudo no contienen ningún nutriente y también tienen un alto contenido de azúcares agregados.

Opciones descafeinadas

Si le gusta el café y el té, opte por las versiones descafeinadas para evitar el consumo excesivo de cafeína . KidsHealth señala que el alto consumo de cafeína se ha relacionado con el aborto espontáneo. Elegir café y té descafeinados puede ayudar a reducir el riesgo de un aborto espontáneo relacionado con la cafeína. Ciertos cafés y tés también pueden contener antioxidantes que ayudan a proteger su salud. Las versiones heladas y calientes de café y té descafeinados se pueden consumir en cantidades moderadas durante el embarazo como alternativas saludables para aquellos que contienen cafeína. Si bien los refrescos no son una opción saludable para las bebidas, si disfrutas de uno de vez en cuando, elige una opción sin cafeína por el mismo motivo.