Dieta sin gluten y sin lácteos para niños

A veces se usa una dieta sin gluten y sin lácteos o sin caseína para mejorar los síntomas de los trastornos del espectro autista. Los estudios científicos no han respaldado los beneficios de esta dieta, pero algunos padres reportan mejoras en sus hijos al eliminar estos alimentos. También puede optar por una dieta sin gluten y sin lácteos para niños con alergias o intolerancias a los alimentos.

Función de la dieta sin gluten y lácteos

Las dietas sin gluten y sin lácteos pueden mejorar el comportamiento y la salud física Salud en algunos niños, de acuerdo con GFCFDiet.com. Los defensores afirman que algunos niños, particularmente aquellos en el espectro del autismo, reaccionan mal a los alimentos que contienen gluten o la proteína en los lácteos, la caseína. También puede optar por una dieta sin gluten ni lácteos para un niño con problemas intestinales o alergias. Si su hijo padece enfermedad celíaca y no tolera los productos lácteos o es alérgico a ellos, las pautas para una dieta sin gluten y sin productos lácteos pueden ser útiles.

Alimentos sin gluten y lácteos

Si bien La dieta para niños sin gluten y sin lácteos elimina muchos alimentos comunes, sus hijos aún pueden disfrutar de todo tipo de carne, frutas y verduras. Los granos aceptables, asumiendo que no hay otras alergias, incluyen el arroz, el maíz y la quinoa. Puede reemplazar los productos lácteos con alternativas a base de arroz, nueces, soja o coco, recomienda GFCFDiet.com. Con algo de experimentación, puede encontrar alimentos que le gusten a su hijo y que se ajusten a la dieta.

Considerar necesidades especiales

Debe comprender las necesidades y las sensibilidades de su hijo. Algunos niños pueden ser levemente intolerantes al gluten o los productos lácteos, lo que le permite mantenerlo en la casa con mínimas precauciones o usar productos producidos en las mismas instalaciones que el trigo o los productos lácteos. Los niños más sensibles, y particularmente aquellos con enfermedad celíaca, pueden requerir que evite incluso los rastros más pequeños de gluten, de acuerdo con Celiac.com.

Beneficios de tener gluten y productos lácteos sin gluten

Los niños con autismo pueden mostrar de acuerdo con AutismWeb.com, mejoró el contacto visual, redujo los síntomas y mejoró la salud digestiva en una dieta sin gluten ni lácteos. La intervención dietética puede beneficiar a algunos niños, pero no a todos, con autismo. Los niños con enfermedad celíaca requieren una dieta sin gluten para la salud general y el bienestar, y los niños con alergias e intolerancias a los alimentos experimentarán una digestión más saludable y menos respuestas alérgicas en una dieta adecuada.

Consulte a su pediatra antes de cambiar su dieta

Una dieta sin gluten y sin lácteos elimina muchos alimentos y puede llevar a una dieta muy limitada, especialmente para niños con autismo o problemas sensoriales. Sin leche y productos lácteos, debe asegurarse de que su hijo esté recibiendo suficiente calcio y vitamina D de otros alimentos, como las verduras de hojas verdes, las fresas y el brócoli. Para la vitamina D, la luz solar y un suplemento de vitaminas sin gluten pueden ser útiles, de acuerdo con GFCFDiet.com. Debe consultar al pediatra de su hijo para obtener información y apoyo antes de realizar un cambio importante en la dieta. Si su hijo está enfrentando cualquier otra afección médica, puede tener necesidades nutricionales específicas que requieran atención adicional. Pregúntele a su pediatra si se debe llevar a cabo una dieta sin gluten y sin lácteos.