Cómo crear un calendario mensual de comidas

Un calendario mensual de comidas puede ayudarlo a responder la vieja pregunta: "Mamá, ¿qué hay de cenar?" Con todas sus comidas planificadas de antemano, siempre tendrá los ingredientes adecuados para preparar una comida casera y saludable todas las noches. En una época de cenas de comida rápida y comida de microondas, un planificador de comidas mensual puede ayudar a mantener la nutrición de su familia en el buen camino, señala Familias con Propósito. Obtenga un calendario y use los favoritos de la familia, las comidas sin carne y las nuevas recetas para crear un mes completo de comidas saludables.

Obtenga un calendario. Elija uno que tenga espacios grandes para las fechas. Si no tiene un calendario o un planificador a mano, puede imprimir uno en My Free Calendar Maker (ver la sección de Recursos). Si la planificación por mes parece demasiado abrumadora, comience por planificar semanalmente y luego continúe con los planes mensuales a medida que se sienta más cómodo con su nuevo horario y procedimiento de cocción.

Anote todas las comidas que Disfruta tu familia, que haces de forma regular. Por lo general, son recetas rápidas y fáciles como tacos, espaguetis o pollo al horno. Es posible que recuerden algunas comidas que has olvidado. Elija comidas que tengan ingredientes similares para que pueda usar muchas de las mismas recetas en otras recetas.

Elija cuatro recetas nuevas que nunca haya probado y algunas comidas sin carne como chili o frijoles vegetarianos y el arroz. Estos tipos de comidas son muy rentables y pueden ayudar a reducir su factura del supermercado. Se pueden agregar nuevas recetas a su repertorio habitual si su familia las disfruta.

Planifique todo el mes insertando una idea de comida en cada cuadrado del calendario. Espacie las comidas para tener al menos una comida sin carne por semana y una receta nueva cada semana. Luego, complete los otros cinco comentarios con sus recetas probadas y verdaderas. Recuerda que no todos los días hay que cocinar en casa. Podrías instituir una noche de pizza cada viernes para llenar el calendario y darte un descanso. También puede hacer que el sábado sea un día de sobras, o planear usar las sobras en otra noche para no desperdiciar alimentos.

Cree otros planes de comidas de un mes si tiene suficientes recetas. De esa manera, podrá alternar entre ambos calendarios para que su familia no sienta que está comiendo los mismos alimentos mes tras mes.

Escriba una lista de ingredientes principales como su lista de compras Si tiene los mismos dos calendarios para alternar, utilizará los mismos ingredientes cada vez y las compras deben ser fáciles. Intente comprar ingredientes de la despensa completamente secos al comienzo del mes y luego compre productos frescos semanalmente según sea necesario. Esto le ayudará a usar su planificador mensual de comidas para simplificar otras áreas de su vida.

Coloque los calendarios de comidas en una carpeta de tres anillos con bolsillos. Puede adjuntar sus tarjetas de recetas allí o agregar un bloc de notas para las listas de compras y mantener sus comidas completamente organizadas.

Cosas necesarias

Calendario

Bolígrafo

Tarjetas de recetas

Lista de la compra

, , ] ]