Cómo cocinar duraznos congelados para bebés

Los melocotones son una fuente nutritiva de vitaminas y minerales, como la fibra y la vitamina A, y son una adición saludable a la dieta de su bebé. Su bebé puede disfrutar el sabor de los duraznos y los duraznos congelados pueden hacer que sea más fácil y conveniente para usted preparar este alimento, especialmente si los duraznos no están en temporada. Elija duraznos congelados que no incluyan azúcar agregada para mantener la comida de su bebé lo más pura y nutritiva posible.

Abra su bolsa de duraznos congelados y use un cuchillo afilado para cortar los duraznos en trozos pequeños. Descongele los duraznos durante unos minutos si son demasiado difíciles de cortar.

Coloque los trozos de duraznos congelados en una cacerola mediana.

Cubra los duraznos congelados con agua fría.

Coloque la cacerola a fuego medio y hierva el agua.

Reduzca calentar a fuego lento y cocinar los duraznos congelados hasta que estén muy suaves.

Escurrir el agua de la cacerola con un colador o colador y enfriar los duraznos un poco.

Coloque los melocotones enfriados en su licuadora y licúelos hasta que estén suaves. Agregue un poco de agua, fórmula o leche materna para lograr una consistencia fina y suave.

Coloque los duraznos en puré en recipientes de almacenamiento individuales y guárdelos en el refrigerador hasta que estén listos para servir. .

Sugerencia

Si su bebé disfruta del sabor de los duraznos congelados en puré, intente agregar frutas adicionales a los duraznos para ofrecerle a su pequeño nuevo sabor y texturas. Las peras en puré, las manzanas o los plátanos combinan bien con los duraznos en puré y también mejoran la nutrición de la fruta de su bebé. Agregue otras frutas congeladas, como arándanos o frambuesas, a la cacerola con los duraznos congelados para obtener un sabor y textura diferentes. Agregue especias a los melocotones de su bebé en lugar de azúcar. El azúcar no es saludable para su bebé, aunque puede mejorar el sabor de su comida. Espolvoree canela, clavo de olor o jengibre para agregar sabor a los duraznos de su bebé sin disminuir el valor nutricional de la fruta.

Advertencias

No hierva sus duraznos durante demasiado tiempo porque se pondrán blandos y Comenzará a perder su valor nutricional. Enfríe los duraznos por completo antes de ofrecerlos a su bebé para ayudar a evitar quemaduras en los labios y en el interior de la boca.

Cosas necesarias

1 bolsa de duraznos congelados sin azúcar

Cacerola

Agua

Colador o colador

Licuadora

Recipientes de almacenamiento