¿Puedo comer néctar de agave azul durante el embarazo?

Es posible que se preocupe por cada bocado que se pone en la boca durante el embarazo porque hay mucha información disponible sobre lo que debe y no debe comer. Una dieta nutritiva y bien equilibrada es un paso importante para ayudar a garantizar la salud de su bebé antes de nacer. Los antojos de alimentos dulces son comunes durante el embarazo, pero demasiada azúcar puede ser perjudicial para su salud y para la salud de su bebé por nacer. El agave azul es una alternativa al azúcar de mesa, pero no es necesariamente mejor. Si bien es poco probable que las pequeñas cantidades de agave azul causen problemas, debe conocer todos los datos antes de comerlo.

Agave azul

El néctar de agave se produce a partir de la planta de agave azul, que crece en el suelo volcánico. del sur de mexico. La planta de agave azul es similar a un cactus y tiene hojas largas y puntiagudas que dan la fruta utilizada para hacer el néctar de agave azul. El néctar de agave azul se produce al exprimir la savia del interior de la hoja, que se llama "pina". El néctar de agave es similar en apariencia y textura a la miel, pero tiene un sabor diferente. A menudo se usa como reemplazo del azúcar de mesa tradicional o de otros productos con azúcar, como el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa.

Embarazo

Debe limitar cualquier tipo de azúcar durante el embarazo. Una dieta que contenga demasiada azúcar puede llevar a un aumento de peso poco saludable, lo que puede tener un impacto negativo en su salud, así como en la salud de su bebé por nacer. La Asociación Americana de Embarazo señala que ganar demasiado peso durante el embarazo puede llevar a la diabetes gestacional. La diabetes gestacional puede causar que demasiada insulina atraviese su placenta, lo que puede hacer que su bebé aumente de peso. El dietista registrado Marty Davey señala en un artículo en la revista "VegFamily" que el néctar de agave tiene una proporción más alta de fructosa que el jarabe de maíz con alto contenido de fructosa y el azúcar de mesa. Esto podría no hacer que sea una opción tan atractiva para el reemplazo de azúcar, y las calorías que contiene pueden contribuir al aumento de peso si consume demasiado.

Recomendaciones

Limite cualquier alimento que contenga azúcar, incluidos los que usan Jarabe de maíz alto en fructosa o néctar de agave en lugar de azúcar de mesa. Cualquiera de estos alimentos contiene calorías, lo que puede llevar al aumento de peso. Lea las etiquetas de nutrición para determinar si sus alimentos empacados favoritos contienen néctar de agave azul. Davey recomienda comer fruta para satisfacer su ansia por algo dulce. La fruta no contiene azúcar agregada y puede ser una parte saludable de su dieta de embarazo. Si elige derrochar un alimento dulce que contiene agave azul, coma solo una pequeña cantidad para ayudar a limitar su ingesta.

Consideraciones

Siempre pregúntele a su médico sobre el uso de edulcorantes alternativos durante el embarazo. Si bien la cantidad de néctar de agave azul en los alimentos generalmente se considera segura durante el embarazo, no debe usar agave en forma de hierbas durante el embarazo. Según la Asociación Americana de Embarazo, la Administración de Alimentos y Medicamentos no regula las hierbas, por lo que se desconoce su seguridad durante el embarazo. De acuerdo con un artículo de 2009 en el "Wall Street Journal", el néctar de agave podría no ser tan seguro o puro como dicen los fabricantes. Si le preocupa consumir néctar de agave azul, puede calmar esas preocupaciones evitándolas hasta el momento de la entrega.