¿Qué es el Seguro Suplementario de Discapacidad de Medicare?

Debido a que sus beneficios de Medicare a menudo requieren un copago o pueden estar limitados en la cantidad de cobertura por año, se puede comprar un plan de seguro complementario de Medicare para cubrir las brechas de cobertura de Medicare. Estos planes de seguro complementarios, llamados planes Medigap, están disponibles en las aseguradoras privadas. Si usted es un beneficiario de Medicare porque tiene 65 años o más, tiene derecho a comprar un plan Medigap. Sin embargo, si tiene menos de 65 años y recibe Medicare debido a una discapacidad, es posible que no tenga disponible un plan Medigap. (Consulte la referencia 2, pág. 43)

Medigap Policy Function

Sus beneficios básicos de Medicare incluyen la Parte A, cobertura para gastos hospitalarios y la Parte B, cobertura para servicios médicos para pacientes ambulatorios; Sin embargo, sus beneficios vienen con límites y copagos. Por ejemplo, aunque la Parte B de Medicare cubre suministros y servicios para la diabetes, como tiras reactivas y monitores de azúcar en la sangre, en 2010 tendrá que pagar el 20 por ciento de la cantidad que Medicare apruebe. Además, hay límites en la frecuencia o la cantidad de estos suministros que recibirá por año. (Vea el Recurso p. 15) Las pólizas Medigap son planes de seguro complementarios que brindan cobertura para su parte de estos gastos y brindan cobertura para cosas que Medicare no cubre. (Consulte la referencia 1)

Discapacidad y ESRD

Si tiene menos de 65 años y recibe beneficios de Medicare debido a una discapacidad o enfermedad renal en etapa terminal (ESRD), es posible que no pueda comprar una póliza Medigap . Aunque la ley federal exige que las compañías de seguros vendan las pólizas Medigap a personas mayores de 65 años, no existe una ley de este tipo con respecto a las personas menores de 65 años que reciben Medicare. Además, incluso si tiene disponible una póliza Medigap, a las compañías de seguros se les permite usar criterios de aseguramiento médico, como una condición preexistente, lo que significa que podría estar pagando más por la misma póliza Medigap que se ofrece a una persona mayor de 65 años. Referencia 2 - páginas 43 y 44)

Variaciones estatales

A pesar de la falta de requisitos federales, 27 estados tienen leyes que requieren que las compañías de seguros ofrezcan pólizas Medigap a beneficiarios de Medicare menores de 65 años. Sin embargo, las leyes entre estos estados varían Por ejemplo, California y Massachusetts requieren que las políticas de Medigap se ofrezcan a personas discapacitadas menores de 65 años, pero no a quienes sufren de ESRD. Un estado, Delaware, requiere que las pólizas de Medigap se ofrezcan solo a los pacientes con ESRD menores de 65 años. Además de estas variaciones, algunas compañías ofrecen pólizas de Medigap a los menores de 65 años de manera voluntaria. (Consulte la referencia 2, páginas 43 y 44)

Programas estatales de asesoramiento y asistencia en seguros de salud (SHIP)

Debido a que la disponibilidad de los planes Medigap para los beneficiarios de Medicare menores de 65 años varía mucho de un estado a otro La mejor manera de obtener información sobre lo que puede estar disponible para usted es comunicarse con sus Programas estatales de asesoramiento y asistencia en seguros de salud, también conocidos como SHIP. El programa de cada estado está diseñado para responder a todas sus preguntas relacionadas con Medicare, incluidas preguntas como la disponibilidad de los planes Medigap, lo que estos planes pueden hacer por usted y cómo elegir un plan. El sitio web de Medicare tiene un enlace a todos los sitios web del programa estatal o puede llamar al 1-800-MEDICARE (1-800-633-4227) para encontrar el número de teléfono del programa de su estado. (Consulte la referencia 2, páginas 49 y 50; y la referencia 3). Inscripción abierta al 65.

Si ha estado recibiendo los beneficios de Medicare antes de cumplir los 65, tendrá una inscripción abierta para los planes Medigap cuando alcanza los 65. Incluso si ya pudo obtener una póliza Medigap, tendrá más pólizas para elegir y podrá obtener una prima más baja. Las compañías de seguros no pueden negarse a venderle una póliza Medigap durante el período de inscripción abierta, ni se le puede cobrar una prima más alta que otras que tienen 65 años. (Consulte la referencia 2 - pág. 18)