Beneficios de discapacidad del Seguro Social para un cónyuge

El Seguro Social es un contrato entre el gobierno de los EE. UU. y sus ciudadanos que trabajan para proporcionar beneficios de jubilación al alcanzar una edad de jubilación establecida. A partir de 2010, los beneficiarios nacidos antes de 1937 son elegibles para el beneficio completo a los 65 años. Para aquellos nacidos entre 1938 y 1960, la edad de jubilación aumenta gradualmente en función del año de nacimiento hasta que alcanza un máximo de 67 años para los nacidos en México. o después de 1960. El Seguro Social también administra los beneficios por incapacidad para los ciudadanos que no pueden trabajar, y al igual que los beneficios de jubilación, hay beneficios disponibles para los cónyuges. , se basan en el registro de empleo del cónyuge que trabaja. Si queda discapacitado, es elegible para el 50 por ciento del beneficio calculado en el historial laboral de su cónyuge si tiene 62 años de edad o más. Puede recibir el beneficio a cualquier edad si está incapacitado y está cuidando a un niño que tiene 16 años o menos. Si tiene su propio historial de trabajo, puede ser más beneficioso aplicar contra sus propios créditos de trabajo. Debe hablar con un asesor de la SSA para asegurarse de obtener el máximo beneficio permitido.

Si queda discapacitado, debe solicitar los beneficios de inmediato. La Administración del Seguro Social, o SSA, reconoce que el proceso de solicitud es largo y difícil, y puede tomar hasta seis meses para ver una aprobación. Los solicitantes deben estar deshabilitados durante seis meses seguidos antes de que comiencen a recibir los beneficios, por lo que la SSA lo alienta a que solicite tan pronto como se vuelva discapacitado. para beneficios por incapacidad basados ​​en el historial laboral de su ex esposo. Debe ser soltera, tener 50 años o más y no ser elegible para un monto de beneficio más alto en función de su propio historial de trabajo o el de un cónyuge anterior diferente. El matrimonio debe haber durado al menos diez años. El monto del beneficio es igual al 50 por ciento del total calculado en el historial laboral del cónyuge.

Cuando cobra los beneficios, ya sea por incapacidad o jubilación, como cónyuge divorciado, no afectará los beneficios conyugales pagados a El cónyuge actual de su ex esposo.

Beneficios para viudas y viudos

Los viudos y viudos tienen derecho a beneficios por incapacidad según el historial laboral del cónyuge si quedan discapacitados dentro de los siete años posteriores a la muerte del cónyuge. El solicitante debe tener al menos 50 años de edad en el momento en que comienza la discapacidad y no está casado.