Define Indemnity Health Insurance

Aunque las organizaciones de mantenimiento de la salud (HMO) y las organizaciones de proveedores preferidos (PPO) representan la mayoría de los planes de seguro disponibles en la actualidad, algunos empleadores y compañías de seguros aún ofrecen planes de indemnización. Estos son planes tradicionales que eran comunes antes del aumento de la atención médica administrada. Mientras que algunas personas prefieren las primas más bajas de las pólizas de HMO y PPO, otras aprecian la flexibilidad de un plan de seguro convencional.

Definición

Los planes de seguro de salud de indemnización también se conocen como planes de tarifa por servicio. Una vez que se alcanza el deducible del plan, la compañía cubre una cierta cantidad o porcentaje del costo en cualquier momento en que el asegurado obtenga atención médica. Por ejemplo, el plan podría cubrir el 80 por ciento de todos los costos una vez que se haya alcanzado un deducible de $ 500. No hay redes de proveedores ni se requieren referencias de especialistas.

Disponibilidad

La disponibilidad de los planes tradicionales ha disminuido en las últimas dos décadas con el aumento de la atención médica administrada. Según la encuesta de la Kaiser Family Foundation sobre los beneficios de salud del empleador, el 73 por ciento de los trabajadores con seguro de salud tenían planes convencionales en 1988. Sin embargo, para 2009, esa proporción había caído a solo el 1 por ciento de los empleados cubiertos. Solo el 4 por ciento de las compañías encuestadas ofrecieron planes convencionales en 2009.

Ventajas

El beneficio principal de un plan de indemnización es la libertad que tiene el asegurado para elegir al médico o centro de su elección. Esto contrasta con la forma en que funciona la atención médica administrada, en la cual la selección de un proveedor fuera de la red no conlleva cobertura ni aumenta los costos para el asegurado. Las personas que ya tienen un médico o una instalación que les gusta o que no quieren estar limitados en sus elecciones se benefician más de esta función. Además, estos planes no requieren seleccionar y trabajar con un médico de atención primaria.

Desventajas

Debido a que las políticas de indemnización no involucran a una red de proveedores, no hay acuerdo entre los proveedores y la compañía de seguros para brindar atención en tarifas especificas Por lo tanto, los costos del servicio pueden ser más altos y es posible que se requiera que un paciente cubra los costos más allá de lo que se considera "habitual, habitual y razonable" (UCR). En muchos casos, el paciente tiene que pagarle directamente al proveedor y luego presentar los documentos a la compañía de seguros para su reembolso. Además, los planes de indemnización a menudo no cubren la atención preventiva y es posible que no cubran las recetas antes de que se agote el deducible, a diferencia de la mayoría de los planes de atención administrada. Consideraciones

Los planes de seguro tradicionales generalmente tienen primas más altas y requieren una mayor cobertura Costos de bolsillo comparados con otros tipos de planes. Pero para muchas personas, la libertad en la selección de médicos y la autorreferencia a especialistas vale el costo adicional. Además, los planes de indemnización pueden diferir en cómo funciona el reembolso. Algunos reembolsan un porcentaje específico de los costos de servicio, y algunos reembolsan los costos en su totalidad hasta los límites de la UCR. Otros pagan una cantidad fija por servicio o por día en el hospital, por lo que vale la pena comparar las opciones para elegir la que parezca mejor.