Beneficios para las madres desempleadas

El desempleo es una experiencia devastadora para cualquier persona, pero una madre desempleada tiene diferentes desafíos que una sola familia no tiene. Esto se debe a que no solo son responsables de sí mismos, sino que también son responsables de sus hijos. Aun así, es un momento desafiante. Algunas opciones están disponibles para hacer que el dolor del desempleo sea una carga menor. Estas opciones incluyen seguro de desempleo, SNAP, WIC, Medicaid y capacitación laboral.

Seguro de desempleo

El programa de desempleo está bajo los auspicios del Departamento de Trabajo. El programa ayuda a los trabajadores desempleados elegibles que están desempleados debido a una situación fuera de su control, con ayuda financiera temporal. El estado administra el programa utilizando las leyes federales y el empleador hace posible el fondo al ingresar al programa. Para obtener los beneficios, se requiere que el solicitante cumpla con los requisitos de elegibilidad según sus pautas estatales individuales. El programa basa sus requisitos de elegibilidad en los salarios ganados durante un cierto período de tiempo denominado período base. El período base varía de un estado a otro.

SNAP

El Programa de Asistencia de Nutrición Suplementaria, anteriormente el programa de cupones de alimentos, ayuda a las personas y familias de bajos ingresos con los gastos de comestibles. La elegibilidad para SNAP se basa en los ingresos y recursos financieros del hogar del solicitante. Los recursos financieros incluyen la cuenta bancaria y otros activos con exclusión de la residencia privada y el ingreso de seguridad suplementario. La cantidad máxima de efectivo en mano o ahorros permitidos es de $ 2000 para personas de la tercera edad y $ 3000 para personas mayores de 60 años o personas discapacitadas. Algunos estados ahora ofrecen aplicaciones en línea, como Georgia y Florida. La información sobre el proceso de solicitud de los estados está disponible en el sitio web de SNAP.

WIC

WIC es el Programa Especial de Nutrición Suplementaria, que brinda asistencia a mujeres, bebés y niños con riesgo nutricional. El programa proporciona alimentos que complementan la dieta para mujeres y niños de hasta cinco años. También proporciona información sobre alimentación saludable y referencias de atención médica. El gobierno federal proporciona fondos a través de las agencias estatales de WIC, que administran el programa. El programa está disponible en los 50 estados continentales y sus territorios.

Medicaid

Medicaid es un programa federal obligatorio establecido a través del estado. El programa está disponible para familias de bajos ingresos e individuos que cumplan con las pautas de elegibilidad establecidas por los estados. Algunas consideraciones tomadas para determinar la elegibilidad son embarazo, discapacidad, edad, ingresos y recursos financieros. Cuando consulta a un proveedor médico, el programa reembolsa al proveedor médico el servicio prestado.

Ley de Inversión en la Fuerza Laboral

El programa de Inversión en la Fuerza Laboral es un programa federal administrado por cada estado. El programa ayuda a las personas desempleadas y subempleadas a desarrollar habilidades para regresar a la fuerza laboral en áreas de alta demanda. El programa cubre la capacitación a corto plazo para facilitar un retorno más rápido al mercado laboral. La información sobre la elegibilidad de estos programas está disponible en los Centros One Stop Career.