Cómo hacer un presupuesto para una familia de 4

Sentarse y hacer un presupuesto familiar puede no ser la actividad más divertida que haya hecho. Sin embargo, el esfuerzo y el pensamiento que pone en su presupuesto puede ayudar a aliviar el estrés y le permite administrar su dinero de manera más eficiente. Aprender a presupuestar para su familia de cuatro es el primer paso hacia una gestión financiera inteligente. Si ha intentado realizar un presupuesto familiar anteriormente pero ha experimentado dificultades para mantenerse en el camino, intente una vez más establecer a su familia en el camino financiero correcto.

Enumere sus gastos mensuales fijos. Incluya pagos de hipotecas o alquileres, electricidad, cable, alimentos, teléfono, seguros, pagos de préstamos y costos de transporte. Si sus hijos están en una guardería o en una escuela privada, agregue también esos costos. Para garantizar la precisión, use los extractos bancarios anteriores para hacer una lista completa.

Revise sus últimos 12 meses de gastos. Anote los gastos que se pagan anualmente. Suscripciones a revistas, tarifas de control de plagas, tarifas de registro de automóviles, cuotas de membresía y útiles escolares para sus hijos son tales gastos. Súmelos y divídalos por 12 para obtener el costo mensual promedio de estos gastos anuales fijos. Anote este resultado en su hoja de presupuesto mensual.

Anote sus gastos mensuales variables en su hoja. Indique el costo de ropa, entretenimiento, comidas en restaurantes y otros gastos variables tanto para adultos como para niños. Recuerde revisar el año pasado e incluir los gastos que no ocurren todos los meses, como las tarifas de laboratorio de la escuela, las clases de deportes o música y la compra de regalos.

Compare el total de sus gastos mensuales a sus ingresos mensuales para llevar a casa. Tenga en cuenta si sus gastos son mayores o menores que sus ingresos. Examine cada categoría presupuestada y decida si necesita reducir ese gasto. Involucre a sus hijos en la discusión si tienen la edad suficiente.

Vuelva a escribir su presupuesto mensual con sus cifras ajustadas. Prepárese para gastos inesperados al configurar un sistema de transferencia automática con su banco para establecer o crear una cuenta de ahorros. El presupuesto de sus ahorros en su presupuesto mensual ayuda a establecer el hábito de ahorrar dinero. Anime a sus hijos a ahorrar parte del dinero que reciben.

Decida si usted o su pareja serán responsables de llevar un registro de su presupuesto mensual. Asigne cuyos ingresos cubren qué gastos si usted es una familia de dos ingresos. Rote las responsabilidades ocasionalmente para asegurarse de que ambos comprendan en qué gastan sus ingresos y cuánto ahorran cada mes. Comprométase con la comunicación abierta y frecuente.

Configure un sistema de sobres para romper cualquier hábito de tarjeta de crédito que pueda tener. Comprometerse a pagar en efectivo por tantos gastos como sea posible. Pague sus gastos fijos antes de calcular cuánto dinero le queda para gastos variables. Ponga la cantidad presupuestada de efectivo en un sobre designado para cada gasto de categoría variable, como entretenimiento, ropa, comidas en restaurantes, café y regalos. Una vez que se haya ido el dinero en ese sobre, no haga compras adicionales para el mes en esa categoría.

Sugerencia

Use un software de presupuestos para simplificar el proceso.

Considere la posibilidad de automatizar los pagos de préstamos a través de su institución financiera.

Deje de usar tarjetas de crédito y pague los saldos pendientes.

Establezca cuentas de ahorro para sus hijos.

Abra unas vacaciones o un fondo de vacaciones para ayudar a ahorrar para esos gastos.

Consulte con un amigo o asesor de confianza sobre cualquier dificultad financiera.

Advertencias

Tenga cuidado con los préstamos de consolidación si tiene tarjeta de crédito Deuda.

Analice los honorarios y gastos asociados con los planes de ahorro.