Definir la nutrición de salud pública

La nutrición de salud pública es cualquier medida organizada para promover la salud, prevenir enfermedades y prolongar la vida de una población de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud. La salud pública se estableció para proteger el bienestar de toda una población en lugar de un solo individuo. Los nutricionistas de salud pública se enfocan en eliminar una enfermedad o un problema de salud en una comunidad educando a las comunidades a través de la educación nutricional.

Misión de Nutrición de Salud Pública

El objetivo principal de la nutrición de salud pública es proteger y mejorar la salud de el público. Si bien la nutrición de salud pública se esfuerza por mejorar la salud de toda la población, apunta a llegar a grupos de alto riesgo y vulnerables en la comunidad. Un componente de la nutrición de salud pública es hacer que los recursos disponibles no se ofrezcan a través del sistema de atención médica. Los nutricionistas de salud pública ofrecen atención médica relacionada con la salud, incluidos servicios de alimentación e información nutricional y educación a la que ciertas poblaciones no tienen acceso de otra manera. El nutricionista también colabora con otros profesionales de la salud pública para influir en las poblaciones para que tomen mejores decisiones de salud.

Beneficios para el público

Con la nutrición de salud pública que se ofrece, la calidad de vida de muchas poblaciones ha mejorado. Una sección de nutrición de salud pública es mejorar el resultado del embarazo para la mamá y el bebé al educarlos sobre cómo comer adecuadamente. Una mala alimentación durante el embarazo o la infancia puede causar consecuencias de por vida. Un ejemplo es la campaña de ácido fólico. Desde su introducción, el número de bebés nacidos con defectos del tubo neural ha disminuido significativamente debido a una mayor conciencia de las necesidades de ácido fólico durante el embarazo. La nutrición para la salud pública también funciona con grupos vulnerables que tienen un mayor riesgo de enfermedades prevenibles debido a la desnutrición. También llega a grupos desnutridos por hambre crónica porque no tienen dinero para comprar alimentos.

Cómo encontrar servicios para usted

La nutrición de salud pública se ofrece a través de servicios locales, estatales y federales. Algunas de las campañas de nutrición de salud pública más notables incluyen agua potable más segura, alimentación saludable, seguridad alimentaria y mamás y bebés saludables. La mayoría de los nutricionistas de salud pública se encuentran en su departamento de salud local. Aquí es donde puede encontrar algunos de los programas de nutrición de salud pública, como el Programa para mujeres, bebés y niños, la promoción de la salud y la prevención de enfermedades y la salud maternoinfantil. También puede encontrar nutricionistas de salud pública en la extensión cooperativa, agencias de servicios sociales, escuelas, programas de asistencia alimentaria, guarderías, programas Head Start, organizaciones de salud, hospitales y algunas corporaciones de alimentos.

Beneficios a largo plazo

Nutricionistas de salud pública son fácilmente accesibles. Comuníquese con su departamento de salud local para encontrar un nutricionista de salud pública que pueda ayudarlo con sus necesidades. Ya sea que desee más educación sobre nutrición o ayuda para obtener acceso a los alimentos, están allí para que la nutrición de salud pública esté disponible para todos, incluso para aquellos con bajos ingresos. La nutrición para la salud pública desempeña un papel en la mejora de la calidad de vida y la prolongación de la vida mediante la promoción de una alimentación saludable. La nutrición puede hacer una gran diferencia en la prevención del desarrollo de ciertas enfermedades.