¿Qué es el seguro de vida a término pagado por el empleador?

El seguro de vida pagado por el empleador puede ser una parte importante de la protección de su familia en caso de que usted muera prematuramente. Las empresas ofrecen el programa además de otros beneficios, como el seguro de salud. La cobertura generalmente es un seguro a término, lo que significa que no hay un componente de inversión o valor en efectivo. Si pasa inesperadamente, privando a su familia no solo de su presencia sino también de sus ingresos, sus dependientes se alegrarán de haberse inscrito en el beneficio de seguro de vida de su lugar de trabajo.

Conceptos básicos

Seguro de vida a término pagado por el empleador viene como una opción a través de algunos paquetes de beneficios para empleados. Funciona, en cierto sentido, como un seguro de salud grupal: en lugar de comprar una póliza por separado para cada empleado, el empleador compra una póliza única que cubre a todos los trabajadores que participan, de acuerdo con Insurance.com. Por lo tanto, el empleador paga una prima, no una prima por separado para cada empleado. También puede ser responsable de una parte de la prima. Normalmente, el beneficio por fallecimiento es una o dos veces su salario anual, según el Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados. Ventajas

El seguro de vida adquirido a través de su empleador es probable que sea más barato que lo que puede comprar en el mercado abierto, ya que es probable que su empleador cubra al menos parte de las primas, de acuerdo con Insurance.com. Además, no tiene que someterse a una suscripción individual, lo que significa que puede obtener cobertura incluso si tiene un problema de salud grave, como una enfermedad cardíaca, que, según Insure.com, le denegará o hará que tenga que pagar primas altas Si estuviera comprando en el mercado abierto.

Advertencia

Dependiendo exclusivamente del seguro de vida pagado por el empleador para proteger a su familia, tiene algunos inconvenientes, según Insurance.com. La principal es que si deja su trabajo, tendrá una alta probabilidad de perder su seguro. Según su edad y estado de salud en ese momento, según Insurance.com, es posible que no pueda obtener un nuevo seguro a una tasa razonable. Por esa razón, es mejor llevar un seguro grupal del empleador solo como complemento de otra cobertura. Otro inconveniente de dicha cobertura es que es probable que la cantidad de seguro disponible para usted sea limitada, aunque algunos planes le permiten obtener más cobertura por un cargo adicional.

Consideraciones

Algunos seguros de vida pagados por el empleador Los planes, según el sitio web de 360 ​​grados de alfabetización financiera del Instituto Americano de Contadores Públicos Certificados, pueden seguirlo incluso cuando deja su trabajo. Pero la mayoría de los empleados deciden no hacer esto por la razón de que las "primas de conversión" tienden a ser más altas que los precios de pólizas individuales comparables. Normalmente, de acuerdo con el sitio, "solo los que de otra manera no se pueden asegurar, aprovechan esta opción de conversión".

Impuestos

El Servicio de Impuestos Internos cobra impuestos sobre el seguro de vida que tiene un valor superior a $ 50,000. Utiliza una fórmula que toma en cuenta su edad y el monto de su beneficio por fallecimiento para determinar el valor imponible por mes.