¿Qué tan pronto puede un bebé sobrevivir fuera del útero?

Los bebés sobreviven fuera del útero en la edad gestacional más joven y con menor peso al nacer, pero un parto prematuro temprano se asocia con un mayor riesgo médico y nutricional. Los bebés prematuros y de bajo peso al nacer pueden requerir una hospitalización prolongada para soporte de vida hasta que tengan el tamaño, la fuerza y ​​la madurez suficientes para ser atendidos en casa.

Identificación

Peso muy bajo al nacer, VLBW, los bebés pesan menos de 1.500 g o 3 libras. y 5 onzas; peso extremadamente bajo al nacer, ELBW, los bebés pesan menos de 1,000 gramos o 2 libras. y 5 oz., según Mary Mitchell en el libro "Nutrición a lo largo de la vida". La supervivencia fuera del útero en esta etapa de desarrollo requiere atención médica y nutricional intensiva. Historia>

Avances en la tecnología Las unidades de cuidados intensivos disponibles en las últimas décadas han permitido que sobrevivan bebés cada vez más pequeños. Al mismo tiempo, una incidencia creciente del bajo peso al nacer en los Estados Unidos se atribuye al aumento en las tasas de nacimientos múltiples asociados con las tecnologías de reproducción asistida, según el libro de Mitchell. A medida que la tecnología continúa avanzando en la frontera de la supervivencia al nacer temprano, los bebés más pequeños y más jóvenes en edad gestacional pueden prosperar con la ayuda de un equipo de profesionales de la salud. Estadísticas recientes

En el 23 de agosto de 2010 tema de "Pediatría", la Dra. Barbara J. Stoll y sus colegas presentan datos recientes sobre las tasas de morbilidad y mortalidad según la edad gestacional. El análisis de los datos recopilados para más de 9,000 bebés con un peso al nacer extremadamente bajo y una edad gestacional extremadamente baja entre 2003 y 2007 indicó que la supervivencia al alta aumentaba a medida que aumentaba la edad gestacional, de 6 por ciento a 22 semanas a 92 por ciento a 28 semanas. La mayoría de los bebés de 24 semanas o más sobreviven, pero se observan altas tasas de morbilidad.

Significación

Los bebés muy prematuros tienen reservas limitadas de nutrientes debido a que la mayor parte de la transferencia de nutrientes y el aumento de peso fetal se habrían producido en el tercero trimestre del embarazo. Los bebés pequeños tienen depósitos de grasa inadecuados para regular la temperatura de su cuerpo y deben mantenerse en incubadoras.

Los almacenes de nutrientes inadecuados y las tasas de crecimiento rápido representan un desafío para el equipo médico al proporcionarle fórmulas, suplementos o nutrición con alto contenido de minerales adecuados. Por ejemplo, el tracto digestivo inmaduro de un infante de 1,500 g y la ingesta no coordinada e inmadura no coordinada, así como una capacidad estomacal de solo 3 ml al nacer, limitan la capacidad de proporcionar una nutrición adecuada por vía oral. Además, es posible que los órganos inmaduros no puedan regular sus propios niveles de líquidos, electrolitos y glucosa, según Mitchell en "Nutrición a lo largo de la vida".

Implicaciones

El parto prematuro se asocia con un aumento de la morbilidad y La mortalidad, según Mitchell. Por esta razón, los bebés prematuros y de bajo peso al nacer se consideran de "alto riesgo". Las complicaciones médicas y el estrés quirúrgico pueden complicar la atención del bebé de alto riesgo. El equipo de nutrición del hospital para bebés de alto riesgo incluye médicos, enfermeras, dietistas, farmacéuticos, terapeutas de desarrollo y especialistas en lactancia que trabajan en conjunto para brindar una atención de salud óptima y la mejor oportunidad para que los bebés de alto riesgo prosperen.