Desarrollo de la Percepción de la Profundidad en Bebés

La visión de un recién nacido no es muy aguda o coordinada, aunque mejora en los próximos meses. La percepción de profundidad, o una visión tridimensional del mundo, se desarrolla entre 5 y 8 meses. Esto ayuda a su bebé a identificar bordes y caídas y determinar cuál de los dos objetos está más cerca.

Infant Vision Development

Los recién nacidos no pueden diferenciar entre dos imágenes ni mover sus ojos entre esas imágenes. Un bebé pequeño puede enfocarse solo en objetos de 8 a 10 pulgadas de su cara. Durante los próximos meses, sus ojos se vuelven más coordinados y la visión mejora rápidamente. A las 8 semanas, un bebé puede comenzar a enfocarse en la cara de un padre u otro objeto cercano. Aproximadamente a los 3 meses, un bebé puede seguir objetos en movimiento con sus ojos y alcanzar cosas frente a su cara. Entre los 5 y 8 meses, mejora la coordinación ojo-cuerpo, junto con el desarrollo de la percepción de la profundidad y la visión del color. De 9 a 12 meses, la coordinación ojo-mano mejora y el bebé puede juzgar las distancias.

Percepción de profundidad y rastreo

El desarrollo de la percepción de profundidad ocurre alrededor de la hora en que el bebé podría comenzar a gatear. La percepción de la profundidad es importante cuando se arrastra, ya que es necesario para la seguridad. Por ejemplo, un bebé que tiene una vista tridimensional de su entorno por lo general deja de gatear al borde de una caída peligrosa, como un tramo de escaleras. Por supuesto, esto no significa que el bebé no necesite supervisión constante para mantener la seguridad. Es posible que deje de gatear en la parte superior de las escaleras, pero aún no tiene la movilidad ni la coordinación para bajar los escalones de manera segura.

Actividades para el desarrollo de 5 a 8 meses

Permita que un bebé que Es de 5 a 8 meses suficiente tiempo para jugar en el suelo y explorar. La percepción de la profundidad continúa mejorando a medida que se arrastra hacia objetos a diferentes distancias. También puede colgar un móvil u otros objetos en la cuna. Esto ayuda a su bebé a juzgar las distancias y afinar la percepción de profundidad a medida que se acerca a agarrar objetos.

Signos de problemas de la visión

Su bebé puede desarrollar problemas de visión poco comunes a cualquier edad que pueden interferir con la progresión normal de la visión. Las señales a tener en cuenta son lagrimeo excesivo, los párpados rojos y con costra, los ojos que giran continuamente, la pupila blanca y la sensibilidad extrema a la luz. Consulte a un médico de inmediato si observa alguno de estos síntomas.

, , ] ]