Certificación de entrenador de fitness juvenil

En el pasado, los niños a menudo caminaban a la escuela y participaban en clases de educación física, actividad que era suficiente para mantenerlos saludables. Entrenadores llegaron en forma de P.E. Profesores y entrenadores. Con el aumento de la tecnología en las últimas décadas, los niños pasan innumerables horas cada día frente al televisor o en Internet, y muchas escuelas han reducido sus clases de educación física.

Estos factores han afectado la actividad El nivel de los niños y las tasas de obesidad en los niños han aumentado sustancialmente. Debido a esto, las organizaciones deportivas y de acondicionamiento físico han desarrollado certificaciones para instructores de acondicionamiento físico que desean que los niños se enfoquen. Importancia

Los preparadores de acondicionamiento físico para jóvenes enseñan a los niños cómo la actividad física afecta su salud. Los formadores tienen conocimientos sobre anatomía, fisiología, mecánica corporal y diseño de programas en relación con los niños. Comprenden las etapas del desarrollo físico y cómo capacitar a los atletas jóvenes de manera segura y efectiva.

Las certificaciones de capacitación para jóvenes aseguran que el instructor haya recibido capacitación sobre las necesidades específicas de los niños, en particular cómo la pubertad y las hormonas afectan el desarrollo de un niño, y La importancia del entrenamiento de fuerza para la salud ósea. Este tipo de conocimiento es especialmente importante cuando un entrenador quiere incorporar el entrenamiento con pesas en un plan de acondicionamiento físico para niños.

Certificaciones generales

Las certificaciones generales en entrenamiento personal o ejercicio en grupo pueden aplicarse a experiencias de acondicionamiento físico en una amplia Variedad de configuraciones. Estas certificaciones brindan educación en profundidad en kinesiología, fisiología del ejercicio y conceptos de entrenamiento con ejercicios.

Después de recibir la certificación general, un capacitador o instructor puede obtener educación continua adicional en cursos como entrenamiento para jóvenes o entrenamiento de fuerza juvenil. Con la combinación de una certificación general y educación continua adicional, los capacitadores tienen el conocimiento necesario para guiar a los niños a través de casi cualquier tipo de programa de ejercicios. Certificaciones específicas

Los capacitadores también pueden optar por obtener una certificación específica de aptitud juvenil. , tengan o no una certificación de condición física general de la población. Estas certificaciones brindan capacitación en profundidad para aquellos interesados ​​en trabajar solo con niños.

Los instructores también pueden optar por obtener certificaciones orientadas a un tipo específico de ejercicio o actividad para niños. Ejemplos de certificaciones específicas para el acondicionamiento físico de los jóvenes son Zumbatomic y YogaFit Kids. Estas certificaciones se centran en un tipo particular de clase y limitan los tipos de clases de acondicionamiento físico que el instructor puede impartir.

Por ejemplo, los instructores de Zumbatomic saben cómo enseñar una rutina de ejercicios inspirada en el baile latino para niños, pero pueden No haber recibido entrenamiento en pesas u otros programas de fitness. Los instructores con certificaciones específicas no necesariamente tienen que tener una certificación de aptitud general.

Organismos de certificación

Las certificaciones de la más alta calidad suelen ser ofrecidas por organizaciones acreditadas por la Comisión Nacional de Agencias de Certificación o NCCA. Algunas de las organizaciones más conocidas que han recibido esta acreditación incluyen la Asociación Nacional de Fuerza y ​​Acondicionamiento (NSCA), el Consejo Americano de Ejercicio (ACE), el Colegio Americano de Medicina Deportiva (ACSM), la Academia Nacional de Medicina Deportiva ( NASM) y el Instituto Cooper.