La importancia de los programas de ejercicio y socialización para personas mayores

Los ancianos son una población en crecimiento, pero desafortunadamente, muchas personas mayores también están aisladas tanto física como socialmente. Pueden residir en hogares de ancianos o vivir lejos de amigos y familiares. Esto puede afectar negativamente su salud porque las personas mayores prosperan cuando reciben ejercicio y socialización. Los programas de socialización y ejercicio para personas mayores pueden ayudar a prevenir muchos de los problemas que experimentan sus compañeros aislados.

Memoria

La enfermedad de Alzheimer, la demencia y otros problemas de memoria causan estragos en las vidas de los ancianos y las personas que los aman. La pérdida grave de la memoria puede hacer que una persona mayor no pueda cuidarse a sí misma. El costo de los hogares de ancianos y en la atención domiciliaria es a menudo exorbitante. Por lo tanto, prevenir la pérdida de la memoria mejora la calidad de vida de una persona mayor y previene el estrés en la vida de sus familiares. El libro "El envejecimiento y los ancianos" explica que la condición física puede retardar la pérdida de memoria al mantener la mente activa y mejorar la salud general. La socialización también mejora la memoria al proporcionar compañía, una salida para el estrés y una oportunidad para mantener una buena salud mental.

Salud física

Las personas mayores son susceptibles a una serie de problemas de salud, como la osteoperosis, problemas cardíacos, cáncer y enfermedades crónicas. El Consejo del Gobernador de Michigan sobre la condición física, la salud y el deporte explica que la actividad física puede prevenir muchas de estas condiciones. El libro de texto "Biología: Vida en la Tierra con fisiología" sostiene que el uso diario de músculos y huesos puede evitar que se deterioren en la vejez. Debido a que muchos adultos mayores no quieren hacer ejercicio por sí mismos o están aislados socialmente, los programas de ejercicios comunitarios pueden beneficiarlos enormemente.

Salud emocional

Muchos adultos mayores sufren de depresión, ansiedad y otras enfermedades mentales, según el "Envejecimiento y los ancianos ". Estar alejado de amigos y familiares, luchar con las finanzas o sentirse fuera de lugar en la sociedad puede exacerbar las enfermedades mentales y disminuir la felicidad. Las personas mayores que socializan regularmente con otros tienen menos probabilidades de deprimirse. También están mejor equipados para obtener ayuda si experimentan problemas de salud mental.

Longevidad

"Biología: Vida en la Tierra con Fisiología" señala que el estrés y el aislamiento están relacionados con la mala salud y la vida más corta. La socialización ayuda a los ancianos a lidiar con el estrés y elimina el aislamiento. Esto puede mejorar la longevidad. El ejercicio, debido a sus muchos beneficios físicos, también puede aumentar la vida útil de una persona mayor.