Cómo enseñar yoga de la risa a los niños

El yoga de la risa es una combinación de respiración profunda controlada, estiramiento y risa forzada que compromete su núcleo y mejora la capacidad pulmonar, incluso en los niños. Madan Kataria, M.D., autor de "Risa sin motivo" y fundador de Laughing Clubs International, afirma que el yoga de la risa ayuda a desarrollar la autoestima y la confianza en sí mismo. Cuando los niños participan en el yoga de la risa, les enseña cómo expresar libremente sus emociones y mantenerse en un estado de ánimo positivo. Enseñar a los niños riendo yoga debe ser simple y divertido, con énfasis en la respiración y el compromiso intelectual.

Enseña solo de tres a cinco poses a la vez. Una sesión de yoga de risa para un niño no debe durar más de 30 minutos. Mantenga a los niños interesados \u200b\u200bestimulándolos intelectualmente mientras enseñan las poses. Si estás enseñando la postura de la Cara de León, haz que te cuenten cómo rugirían si fueran un león, cómo se reirían si fueran un león. La clave es lograr que relacionen lo que su cuerpo está haciendo con un aspecto visual, agregando un toque divertido para ayudarlos a reír.

Comienza tu clase de yoga entre risas con la montaña ja-ja-ja actitud. La postura de montaña de ha-ha-ha ayuda a animar a los niños a participar en la clase de yoga para reírse al romper el silencio en la sala. Para empezar, esta postura es excelente porque no requiere un conocimiento previo de la postura y siempre provoca una erupción de risa. Haga que los niños comiencen parados con los pies juntos, los dedos de los pies separados, los hombros altos y las manos en el vientre. Haga que inhalen y sientan que sus vientres se expanden; a medida que exhalan, pídales que saquen una ja ja ja. Repite esto de cuatro a cinco veces y la habitación se ríe.

Incorpora posturas de estiramiento en posturas de risa. Agregue la risa profunda a las posturas de yoga estándar para niños, como una muñeca de trapo, una rana y una mariposa. Una forma sencilla de hacer esto es enseñar diferentes risas con diferentes poses. Haga que los niños ayuden dejándoles que le cuenten cómo debería ser la risa para cada tramo: por ejemplo, una mariposa se ríe rápido, una rana ríe profundamente, un muñeco de trapo se ríe de forma tonta. Elija un niño para asignar una risa a una pose y luego haga que la clase lo siga, o déles una libertad para todos, permitiendo que todos incorporen su propia risa en la pose.

Enseñe Control de la respiración al variar la velocidad y la profundidad de la risa. Aprender la técnica de respiración adecuada puede ser un reto para los niños. Una forma de asegurar que mejoren su técnica de respiración es enseñarla a través de la velocidad y la profundidad de la risa. La risa lenta y profunda ayuda a mejorar la respiración profunda, mientras que la risa rápida y rápida ayuda a mejorar la inhalación por la nariz.

Manténlo divertido. Mantenga su interés en las poses manteniendo la clase simple. Una posición solo debe mantenerse de uno a dos minutos a la vez, y debe haber tiempo libre o inactivo entre las posiciones. Un buen movimiento estándar para ayudar a los niños a concentrarse es hacer wiggle-worms o sacar los wiggles entre las poses. Para hacer los wiggle-worms o sacar los wiggles, haga que los niños se queden congelados como estatuas y luego indíqueles que se muevan lo más rápido que puedan, luego llamen a freeze para que se detengan. Repita el movimiento de movimiento dos o tres veces entre cada postura.

Sugerencia

Haga que los niños usen ropa cómoda en la que puedan moverse con facilidad. Nunca lo convierta en una competencia.

Advertencias

Siempre consulte con el médico de su hijo antes de comenzar cualquier nuevo programa de dieta o acondicionamiento físico.

, , ] ]