Técnicas de respiración Lamaze para utilizar durante el parto

La respiración Lamaze es una técnica que se utiliza para ayudarlo a relajarse durante el parto. Si es la primera vez que es madre, es probable que el dolor desconocido relacionado con el parto pueda causar inquietud con respecto al proceso de parto. La respiración de Lamaze es un mecanismo de afrontamiento que le permite disminuir la percepción del dolor asociado con el parto, según Kids Health.

Understand the Technique

Dr. Ferdinand Lamaze, un obstetra francés, fue pionero en la técnica de respiración de Lamaze a finales de la década de 1950, según Baby Center. Aunque el método fue inicialmente pionero como solo técnicas de respiración para reducir los dolores de parto, la técnica de Lamaze se ha ampliado para incluir componentes educativos y de apoyo. Hoy en día, la técnica Lamaze es una de las más populares en los Estados Unidos, según Kids Health.

La misión de Lamaze International es “promover, apoyar y proteger el parto natural, seguro y saludable a través de la educación y la promoción. a través de los esfuerzos dedicados de educadores, proveedores y padres profesionales en el parto ”, según Lamaze International. El enfoque de Lamaze enfatiza los derechos de las mujeres a la hora de elegir lo mejor para ellos y los deseos que tienen con respecto a la forma en que dan a luz. Aprender a través de la instrucción

Usted y su pareja aprenden las técnicas de respiración de Lamaze a través de la instrucción Cursos, según Baby Center. Los cursos suelen ser de 12 horas en total y se mantienen pequeños, generalmente no más de 12 parejas para cada clase. Los temas tratados incluyen respiración enfocada, técnicas de relajación, comunicación con un equipo de atención médica y educación sobre opciones para el manejo del dolor. También se habla sobre el posparto; también se enseña la lactancia materna y la interacción con su bebé.

Técnicas de respiración

Las técnicas de respiración Lamaze utilizan varios patrones de respiración para fomentar la relajación, de acuerdo con el período de embarazo. Los ejemplos de patrones de respiración incluyen inhalar durante cinco segundos y luego exhalar durante cinco segundos. Otra opción son las dos respiraciones cortas, luego un ejercicio de respiración profunda que suena como "hee hee hooooo". El último aliento se debe liberar a través de la boca. Estos representan algunos de los ejercicios de respiración de Lamaze que se usan durante el parto.

Cuando se utilizan correctamente, las técnicas de respiración de Lamaze están diseñadas para mantenerlo concentrado en la respiración, no en el dolor experimentado durante el parto, según Modern Stork. Lamaze también está diseñado para ayudar a conservar su energía mientras da a luz; esto ayuda a reducir su nivel de agotamiento después del nacimiento. Además, trabajas con un compañero para tu sesión de Lamaze, lo que permite que tu compañero se incorpore a la experiencia de nacimiento.