Los efectos del abuso de sustancias en el matrimonio

El abuso de sustancias tiene efectos perjudiciales en el matrimonio, los hijos involucrados, la familia extendida, los amigos y los colegas. La lucha y el estrés, causados ​​por problemas financieros y emocionales debido al abuso de sustancias, pueden preparar a la pareja para un círculo vicioso en el que el abuso de sustancias aumenta para reducir la tensión creada por el conflicto, según la Asociación Americana para la Terapia de Matrimonios y Familias (AAMFT) . La violencia doméstica también puede ocurrir cuando la pareja bajo la influencia se enoja incontrolablemente. Si el abusador de sustancias admite que hay un problema, el tratamiento es una opción.

El puente entre nosotros

Si bien el cónyuge que abusa de la sustancia necesita ayuda para controlar la enfermedad, el cónyuge sobrio necesita ayuda para lidiar con las emociones fuertes que continúan surgiendo debido al uso indebido de drogas, según el "Tratamiento de abuso de sustancias y terapia familiar", disponible a través del Centro Nacional de Información de Biotecnología (NCBI). La pareja sobria puede sentirse deprimida debido a la incapacidad de expresar decepción, ira, estrés y ansiedad. Esta pareja puede descuidar sus necesidades personales al intentar mantener la paz con el cónyuge que abusa de sustancias. El cónyuge sobrio puede vivir con el temor de un matrimonio fallido u otras personas que descubran el problema. Pueden surgir problemas financieros si la parte que abusa de sustancias pierde un trabajo o gasta dinero frívolamente, o si el seguro de la familia no puede cubrir el tratamiento necesario.

Behind the Mask

En algún momento, el socio sobrio en el el matrimonio a menudo comienza a cubrir el problema para evitar que amigos, familiares y colegas noten que algo anda mal, según el Dr. Harry Croft en el artículo "Efectos del abuso de sustancias en los miembros de la familia" en el sitio web de Healthy Place. De acuerdo con el libro de NCBI, el padre sobrio puede tratar de ser todo para los niños en un esfuerzo por asegurar su comodidad. Este padre puede ocultar el abuso de sustancias del otro a los niños, lo que puede causar un daño emocional ya que la realidad de los niños es negada.

The Elephant in the Room

La vergüenza juega un papel importante en el deseo de la sobria esposa de cubrir Aumente cualquier error que el otro cónyuge pueda cometer o negar que haya un problema en el matrimonio. Por ejemplo, una esposa puede llamar al jefe de su esposo y decirle que tiene un virus estomacal cuando, en realidad, está desmayado y suspendido de la noche anterior. El cónyuge sobrio puede sentirse impotente, y esto puede llevar al secreto y la retirada del mundo exterior en un intento de proyectar la imagen de que todo está bien, según el Dr. Croft. Mientras una pareja sobria permita al cónyuge adicto, mayor será el desarrollo de la co-dependencia, informa la publicación del NCBI.

Ya no se esconde

La esposa sobria probablemente ha escuchado muchas promesas incumplidas de que la otra pareja "dejará de "using" or "get sober."", 3, [[Tal vez el abusador de sustancias se haya detenido, solo para comenzar de nuevo. El abuso de sustancias es un problema crónico y continuo, y las recaídas son comunes en las primeras etapas del tratamiento, según el Dr. Croft. Si bien el cónyuge que no abusa puede sentirse optimista, esa esperanza puede convertirse en ira con cada recaída repetida o promesa rota. Los programas de tratamiento de abuso de sustancias pueden ayudar tanto al abusador de sustancias como al cónyuge. La terapia familiar, con miembros de la familia extendida y niños, así como programas de 12 pasos pueden ayudar a ayudar a la recuperación de todos los involucrados.