Efectos secundarios del abuso

Los efectos del abuso dependen de la personalidad de la víctima, la duración y la intensidad del abuso, la relación con el abusador y el tratamiento. El abuso puede tener efectos secundarios persistentes, incluidos problemas emocionales, de salud y financieros. Pueden dañar la vida familiar, las relaciones y las carreras.

Tipos

El abuso físico a menudo se puede ver en forma de contusiones y huesos rotos. El abuso que es emocional tiende a ser menos notable. De acuerdo con la Clínica Mayo, la persona que sufre un abuso emocional puede ser menospreciada, patrocinada, amenazada, ignorada o rechazada. El abuso sexual ocurre cuando alguien se ve obligado a participar en cualquier acto sexual por el cual ella no dio su consentimiento. La negligencia es una forma de abuso que generalmente victimiza a los niños, a los ancianos y a aquellos que dependen de otros. Implica privar a alguien de sus necesidades físicas y emocionales básicas.

Efectos secundarios

Una víctima de abuso puede desarrollar un problema de salud mental, como depresión, abuso de sustancias, comportamiento auto agresivo o estrés postraumático trastorno. Una persona que ha sido abusada física o sexualmente puede tener una enfermedad de transmisión sexual o una afección crónica que empeora, como la hipertensión o la diabetes, de acuerdo con la Colección de Recursos y Ayuda por Abuso, Violación y Violencia Doméstica. Las situaciones abusivas pueden dejar a una persona sin las finanzas para mantenerse a sí misma oa su familia, posiblemente porque su esposo la cortó de los fondos matrimoniales o porque no le permitieron trabajar. Muchas veces, las víctimas de abuso deben huir de una situación abusiva con fondos muy limitados y sin trabajo.

Significado

El abuso de un niño puede aumentar el riesgo de que el niño se convierta en abusador más adelante en la vida, de acuerdo con El Abuso, Violación y Ayuda contra la Violencia Doméstica y Recolección de Recursos. Los niños que experimentan abuso pueden sentir los efectos durante mucho tiempo en la edad adulta. Pueden tener problemas para confiar en los demás, mantener relaciones y tener intimidad con los demás. Pueden desarrollar problemas de salud mental, como ansiedad, trastornos de la alimentación o abuso de sustancias. El abuso puede dejar a un adulto con baja autoestima y un trauma difícil de superar. De acuerdo con la Guía de ayuda del sitio web, el trauma del abuso puede dejar a un adulto sintiéndose aislado y desconectado por un período de tiempo significativo después de que el abuso haya terminado.

Advertencia

Ambos abandonan una situación abusiva y permanecen en ella según la Guía de ayuda, puede provocar lesiones importantes o la muerte de la víctima. Los que permanecen en relaciones abusivas corren el riesgo de sufrir lesiones repetidas. Quienes se vayan deben tomar todas las precauciones para mantenerse a salvo, ya que existe la posibilidad de que el abusador intente encontrarla. Miles de niños realmente pierden sus vidas debido al abuso, de acuerdo con la Colección de Recursos y Abuso, Violación y Violencia Doméstica. Por lo tanto, se deben tomar todas las medidas necesarias para proteger al niño cuando alguien sospecha un abuso o el niño dice que está siendo abusado.

Consideraciones

Es importante que el abuso se identifique y se trate de manera temprana en un esfuerzo por disminuir Los efectos secundarios, según la Academia Americana de Psiquiatría Infantil y Adolescente. El tratamiento ayudará a evitar algunas de las consecuencias persistentes que puede tener el abuso y reconstruir la confianza en sí mismo de la persona y la confianza en los demás.