Cómo obtener ayuda para un esposo abusivo

Obtener ayuda para un esposo abusivo es una respuesta común en situaciones de abuso doméstico. Es natural creer que el abuso se detendrá si su pareja ingresa al programa correcto. Sin embargo, debe poner su seguridad en primer lugar, comenzando con una mirada honesta a si su esposo realmente quiere cambiar su comportamiento. Incluso si dice "Sí", debe garantizar su responsabilidad durante todo el proceso de asesoramiento.

Prepárese para emergencias

Encuentre espacios en su hogar donde pueda dejar una situación abusiva temporalmente. La mejor opción es una habitación con un teléfono, y una puerta o ventana exterior, indica el sitio web de HelpGuide. De lo contrario, mantenga un teléfono celular a la mano. Evite los espacios cerrados, como armarios o baños, donde es menos probable que escape, y también evite las áreas donde los abusadores puedan acceder a armas, como su cocina.

Cree un plan de seguridad Por salir de la situación abusiva. De acuerdo con HelpGuide.org, identifique a amigos o vecinos que puedan ayudarlo a escapar o donde pueda guardar ropa, fondos de emergencia y documentos clave. Elija palabras clave para alertar a cualquier persona con la que deba ponerse en contacto para obtener ayuda. Si tiene hijos, practique planes de escape con ellos también.

Llame a la policía si se siente en peligro. Dele a los oficiales todos los hechos, lo que puede llevar a que su esposo sea expulsado de la casa. Si esta es su primera ofensa, el tribunal puede imponer una orden de protección para mantenerlo fuera de las instalaciones y para que asista a consejería hasta que cumpla con todas sus obligaciones legales, afirma el Centro para la Paz Doméstica. No ceda ninguna petición de él para que modifique estos requisitos.

Busque ayuda profesional

Si su situación no ha pasado a la etapa legal, pregunte a su esposo si él ingresará a un programa de intervención y prevención para agresores que se centra en la reflexión y la rendición de cuentas. Si está tomando una acción legal, pídale a él, con la ayuda de la corte o de un trabajador social, que se inscriba en dicho programa.

Solicite que su esposo asista a la asesoría solo. En el sitio web de PsychPages se encuentra la oferta de resistencia para la asesoría conjunta, que puede permitirle replantear la situación como un "problema de pareja" o puede generar ofertas de reconciliación falsas que hacen que sea menos probable su salida. La consejería para parejas solo funciona si el agresor acepta la responsabilidad y las condiciones para finalizar la terapia, como una "recaída" de conductas previas que requieren que él vuelva a la consejería.

Evite realizar cualquier tipo de terapia. compromisos hasta que veas lo que tu esposo está haciendo en terapia. Asegúrese de que cumpla con los requisitos intermedios, como un contrato contra la violencia física, que incluya amenazas de violencia física, entre ambas partes. El comportamiento abusivo tarda años en desaprenderse, así que no acepte garantías de que su esposo ha cambiado después de solo unas pocas sesiones.

Busque terapia para usted y sus hijos. La terapia para usted y sus hijos es un proceso separado del que sufre su esposo. Dicha ayuda es esencial para avanzar y curarse emocionalmente del trauma del abuso doméstico, independientemente de si su relación con su esposo continúa o no.

Sugerencia

Evalúe la comprensión de un terapeuta de violencia domestica. Si el terapeuta lo caracteriza como "combate mutuo", pídale a otra persona que trabaje con su esposo.

Advertencias

No acepte el manejo de la ira como un sustituto para ingresar a una intervención y prevención de agresores programa, ya que es más probable que estos programas se centren en problemas de poder y control en las relaciones abusivas, en lugar de tenerlo trabajando en sus comportamientos.

Things Needed

Teléfono celular

Computadora

Formularios de presentación en el tribunal

Lista de contactos de emergencia

Acceso a Internet

Plan de seguridad

Trabajador social