Effects of Mental Abuse

", 3, [[

El abuso mental, también llamado abuso emocional o psicológico, tiene efectos duraderos en la víctima. Este tipo de abuso puede ocurrir en las relaciones, lo que explica el sistema de salud de la Universidad de Michigan, involucra a un compañero que menosprecia al otro socio psicológicamente. La American Humane Association agrega que los niños también pueden sufrir abuso mental a través del maltrato psicológico, que incluye el aislamiento y el abandono de los niños.

Baja autoestima

Las víctimas de abuso mental pueden sufrir de baja autoestima estima. El Sistema de Salud de la Universidad de Michigan señala que las tácticas utilizadas por los abusadores hacen que las víctimas se sientan inútiles. Por ejemplo, un abusador puede insultar a la víctima y decirle que está loca o que toma malas decisiones. El abusador puede ignorar los sentimientos de la víctima, haciéndola sentirse no deseada. El abusador también puede hacer estos insultos frente a otras personas, lo que puede hacer que la víctima se sienta peor. Helpguide.org señala que incluso si una persona tenía confianza antes del abuso, los constantes insultos y la degradación emocional pueden disminuir su autoestima. Problemas que prosperan

Los niños que experimentan abuso mental pueden tener problemas para prosperar. La American Humane Association explica que los bebés que están privados de todo apoyo emocional y amor pueden morir. En los casos de privación emocional menos severa, la asociación señala que los niños con abuso mental tienen un desarrollo lento. Por ejemplo, los niños maltratados pueden ser retirados. La inseguridad es otro problema que puede surgir en niños con abuso mental. Como resultado, pueden tener problemas para conectarse con otras personas.

Cambios de humor

El abuso mental también puede causar cambios de humor en las personas afectadas. Las víctimas de abuso mental pueden desarrollar ansiedad, en la cual se vuelven temerosas de ciertas cosas. Por ejemplo, una víctima de abuso mental puede tener miedo cuando está cerca de su abusador. La ansiedad por el abuso mental puede hacer que las víctimas se sientan impotentes o vulnerables. Algunas víctimas pueden desarrollar depresión, en la cual se ponen tristes y tienen episodios de llanto. Algunos de los síntomas de la depresión, como sentirse inútil o sin esperanza, ocurren con los problemas de autoestima que surgen con el abuso mental. Helpguide.org señala que algunas víctimas de abuso mental pueden convertirse en suicidas.

Problemas de comportamiento

El abuso mental puede cambiar la forma en que actúa una persona. Por ejemplo, algunos niños con abuso mental pueden volverse agresivos y mostrar comportamientos destructivos, como vandalizar la propiedad de otras personas. Las víctimas de abuso mental pueden recurrir al alcohol o las drogas, que pueden ayudar temporalmente con los problemas emocionales que surgen con el abuso mental. Pero a medida que aumenta la cantidad de drogas o alcohol que usa una persona, los problemas emocionales, como la depresión, pueden empeorar. La American Humane Association explica que, en algunos casos, los niños maltratados mentalmente abusan de sus hijos cuando se convierten en padres, continuando el ciclo.

Reacciones físicas

Algunas víctimas de abuso mental pueden responder al dolor psicológico con síntomas físicos . Por ejemplo, una víctima de abuso mental puede tener dolores de cabeza constantes, provocados por el estrés del abuso mental. El Centro de Salud de la Universidad de Michigan señala que el dolor en otras áreas del cuerpo es otro efecto del abuso mental, como el dolor de estómago o problemas gastrointestinales, como la diarrea. El dolor también puede ocurrir en los brazos, piernas o espalda de las víctimas.