Cómo lidiar con una adicción a la droga de Husbands

Cuando una persona cercana a usted, como su esposo, sucumbe a una adicción a la droga, las consecuencias pueden ser significativas. Su esposo puede perder su trabajo, ser incapaz de criar a sus hijos, alejarse de su relación y comenzar a pasar cada vez más tiempo fuera del hogar y posiblemente en situaciones peligrosas. La Asociación Nacional de Salud Mental informó que 3,6 millones de personas en el año 2000 habrían cumplido con los criterios diagnósticos de salud mental por ser dependientes de las drogas ilícitas. Puede parecer que eres el único que trata con un drogadicto, pero la realidad es que las drogas son poderosas y se sabe que se han apoderado de la vida de muchas personas.

Protégete. Tener un esposo adicto a las drogas puede aumentar el riesgo de varias cosas, como violencia doméstica, violencia de traficantes de drogas, problemas financieros y graves riesgos de salud. Tenga un lugar seguro para ir cuando su esposo esté intoxicado con drogas. Evita interactuar con tu esposo cuando está intoxicado. Mantén una fuente de ingresos que sea solo tuya. No compartas cuentas bancarias con tu esposo. Si sospecha que hay narcotraficantes en su casa, llame a la policía. Use protección cuando tenga relaciones sexuales con su esposo si él usa agujas para tomar drogas; esto disminuirá sus probabilidades de contraer una enfermedad de transmisión sexual.

Hable con su esposo sobre su adicción a las drogas cuando esté sobrio. Infórmele cómo está afectando negativamente su relación. Dígale que tiene miedo de que su adicción a las drogas lo haga morir o lastimar gravemente a otra persona. Según la Asociación Nacional de Salud Mental, 14,000 estadounidenses pierden la vida por abuso de drogas cada año.

Pídale ayuda para obtener ayuda. MayoClinic.com informa que hay varias opciones de tratamiento diferentes para una persona adicta a las drogas, incluidos los programas ambulatorios y los programas para pacientes hospitalizados, que ayudarán a la persona a alcanzar la sobriedad y mantenerse sobrio. Informe a su marido de sus diferentes opciones de tratamiento. Sugiera que su esposo hable con un médico para que le recomienden un tratamiento.

Involucre a otras personas cercanas y que se preocupen por su esposo. Informe a otras personas de apoyo y de confianza sobre el problema del abuso de drogas de su esposo. Pídales que le ofrezcan su apoyo, y si él no se ha involucrado en el tratamiento, pídales que comiencen el tratamiento.

Sugerencia

Si su esposo no acepta dejar de usar drogas, puede ser necesario que evalúe si debe permanecer en la relación. Si hay niños involucrados, puede ser necesario que abandone a su esposo hasta que él decida lograr la sobriedad para garantizar su seguridad.