¿Cuál es la diferencia entre un divorcio y una disolución?

Cada estado escribe sus propias leyes familiares. Le conviene hablar con un abogado local antes de solicitar el divorcio o la disolución para asegurarse de que cumple con los requisitos de su estado para terminar su matrimonio. A diferencia del divorcio, la disolución conlleva requisitos estrictos y, aunque casi siempre es la opción más rápida. Identificación:

Tanto en el divorcio como en la disolución, un juez de circuito o de un tribunal de familia termina su matrimonio. Con un decreto judicial. Según el sistema judicial de California, una disolución, también llamada divorcio sumario, significa que usted y su cónyuge acuerdan cómo dividir los bienes, y su deseo de terminar el matrimonio es mutuo. En un divorcio tradicional, usted y su cónyuge no están de acuerdo en cómo dividir sus activos ni en cómo organizar los derechos de custodia, manutención y /o visitas de los hijos. En casos de divorcio, el deseo de terminar el matrimonio puede no ser mutuo.

Path to Dissolution

Usted y su cónyuge deben presentar una petición conjunta de disolución ante el secretario de la corte de circuito local. La mayoría de los tribunales quieren que adjunte un plan para dividir los bienes conyugales para demostrar que está de acuerdo en cómo se hará. Algunos estados tienen un período de espera obligatorio antes de que la disolución sea definitiva; California, por ejemplo, requiere seis meses y otra petición para que sea definitiva. Cuando haya cumplido con los requisitos de su estado, un juez revisará su petición y el plan de activos para asegurarse de que todo sea correcto y justo antes de finalizar formalmente su matrimonio.

Path to Divorce

Para obtener un divorcio, debe presentar una solicitud de divorcio ante el secretario de la corte del circuito local. Según el Colegio de Abogados de Oregon, usted es responsable de entregarle a su cónyuge una copia de los documentos de divorcio. Su abogado o el alguacil pueden hacer esto si usted no quiere hacerlo usted mismo. Cualquiera de los dos puede solicitar una audiencia temporal para establecer reglas provisionales para la custodia del menor y la manutención del cónyuge. Después de la audiencia temporal, su caso se presentará ante un juez de la corte de familia que dictará una decisión final sobre la custodia del menor, el apoyo del cónyuge, la división de los bienes conyugales y los derechos de visita. por cada estado. En algunos estados, como California, no se le permite solicitar la disolución o el divorcio sumario si tiene hijos pequeños o es dueño de una propiedad en común. En otros, como Minnesota, ninguna de las partes puede reclamar alegatos de abuso doméstico. En general, los requisitos para una disolución incluyen un matrimonio breve, sin hijos, sin bienes raíces y con una carga de deuda baja.

Consideraciones

Si cumple con los otros criterios para una disolución, considere hablar con su cónyuge para Vea si puede ponerse de acuerdo sobre cómo dividir sus activos. Según los tribunales de Alaska, las disoluciones se mueven mucho más rápido que los divorcios porque hay menos mociones y audiencias; en algunos casos, recibirá su disolución en solo un mes o dos. En algunos estados, incluso en California, ni siquiera tiene que comparecer ante el tribunal para recibir una disolución.