Cómo crear una buena estipulación de divorcio

Una estipulación de divorcio es una declaración escrita que describe los asuntos específicos acordados por la pareja, según la Sección de Derecho de Familia de la American Bar Association. Una estipulación se prepara antes de una audiencia de divorcio o juicio y se presenta ante el tribunal. Con una estipulación a la mano, el juez no necesita abordar los temas que las partes acordaron previamente.

Programe una reunión con su cónyuge para hablar sobre el estado de su caso de divorcio y cuáles son los problemas que ya no se encuentran en el tabla para discusión.

Obtenga un formulario estándar de estipulación de divorcio. El secretario de la corte donde se tramita su caso debe poder proporcionarle este formulario, junto con instrucciones sobre cómo completar la estipulación de divorcio.

Prepare su propia lista escrita de problemas resueltos en su caso de divorcio antes de la reunión con su cónyuge. Sugiera que su cónyuge prepare una lista similar.

Asista a la reunión programada con su cónyuge y comparta el contenido de sus listas mutuas.

Cree una lista maestra de los asuntos que se resuelven claramente entre usted y su cónyuge. Si los problemas en cualquiera de las listas no parecen estar resueltos, intente llegar a un acuerdo durante el curso de su reunión. Sin embargo, no deje que la reunión degenere en argumentación. Si descubre que existe un problema o dos que usted o su cónyuge pensaron que se resolvió, pero no es así, puede abordarse en la audiencia o el juicio.

Inserte los problemas que usted y su cónyuge está de acuerdo con la estipulación de divorcio; revise el formulario de estipulación completado y asegúrese de que su cónyuge haga lo mismo.

Ejecute la estipulación de divorcio. Tanto usted como su cónyuge firman el documento. Luego, haga copias de la estipulación de divorcio original para usted y su cónyuge.

Presente la estipulación de divorcio ante el secretario de la corte antes de su audiencia o fecha de juicio programada.

Advertencias

La preparación de una estipulación de divorcio legalmente vinculante no es una tarea fácil. El hecho es que los abogados luchan para preparar adecuadamente este tipo de documento. Por lo tanto, considere seriamente contratar los servicios de un abogado para que le ayude con al menos este aspecto de su caso de divorcio. La American Bar Association mantiene una variedad de recursos para ayudarlo a encontrar un abogado con experiencia. Estos recursos incluyen información de contacto para organizaciones de abogados locales y estatales en sus áreas. Además, la American Bar Association mantiene un directorio de organizaciones que brindan representación legal gratuita o sin costo a personas que no pueden pagar por un abogado privado.