Adulterio y Divorcio en Georgia

La ley de divorcio de Georgia reconoce 13 razones para el divorcio, incluyendo "irremediablemente roto", un motivo sin culpa, y 12 motivos culpables de divorcio, incluido el adulterio. El uso del adulterio como motivo de divorcio puede tener implicaciones para ambas partes en relación con la custodia, la pensión alimenticia y la división de los bienes conyugales. Probar el adulterio es difícil y aumenta significativamente los gastos de divorcio.

Historia

Históricamente, el adulterio en el matrimonio fue tratado como un delito punible con la muerte. En Georgia, el adulterio todavía se considera un delito menor, punible con una multa de $ 1,000 y hasta un año de cárcel. Georgia también reconoce el adulterio como motivo para otorgar el divorcio. La mayoría de los estados se han movido hacia los divorcios sin culpa, en los cuales una pareja puede disolver su matrimonio sin tener que probar que la otra pareja es culpable por el fracaso del matrimonio. Georgia es uno de los 12 estados que ha retenido 12 motivos de culpabilidad para otorgar el divorcio, además de la opción de divorcio sin culpa.

Definición de adulterio

La ley del estado de Georgia define el adulterio como una relación heterosexual u homosexual entre una persona casada y alguien que no sea el cónyuge. Las prácticas de sexo oral, incluida la felación y el cunnilingus, no se incluyen en esta definición y, por lo tanto, no pueden utilizarse como base para el divorcio. El acto sexual debe incluir la penetración, pero no es necesario que se complete.

Probar el adulterio

Probar el adulterio puede ser difícil a menos que el adúltero esté abierto al asunto. De lo contrario, los casos de adulterio generalmente se prueban mediante evidencia circunstancial si se puede demostrar que el cónyuge tuvo la disposición y la oportunidad de cometer adulterio. Demostrar que el adulterio aumenta los gastos de divorcio porque los investigadores privados suelen ser contratados para vigilar al cónyuge.

Expert Insight

Un error común es que la pensión alimenticia se otorga automáticamente al cónyuge que no engaña, según el bufete de abogados de Meriwether y Tharp, LLP, que se especializa en la ley de divorcio de Georgia. Aunque el cónyuge que no engaña no recibe automáticamente la pensión alimenticia, el juez puede tener en cuenta la decisión del juez de no otorgar la pensión alimenticia a un cónyuge infiel. Si un cónyuge es consciente del adulterio y continúa teniendo relaciones sexuales con el adúltero, eso se denomina codonación, o condonar el adulterio, que puede actuar en contra del cónyuge que no engaña para demostrar la culpa.

Advertencia

El uso del adulterio como motivo de divorcio puede no ser una reivindicación emocional o una recompensa económica para el cónyuge que no hace trampa, según Edwards y Asociados, Abogados de Derecho de Familia en Georgia. Debido a que probar que el adulterio es difícil y requiere mucho tiempo, los gastos de abogados e investigadores privados se acumulan rápidamente. El juez puede decidir hacer que ambas partes sean igualmente responsables por los honorarios de la corte, lo que reduciría aún más el monto del acuerdo financiero que el cónyuge que no trampa puede recibir. Al final, probar que el adulterio no puede beneficiar al cónyuge que no engaña.