Cómo cambiar los pañales de edad avanzada

Los adultos mayores que sufren de problemas urinarios y vejigas débiles a menudo usan pañales de adultos para ayudarlos a mantenerse limpios y reducir los accidentes embarazosos. Cambiar los pañales de edad avanzada periódicamente es importante para prevenir erupciones, olores e infecciones. Mientras que algunas personas mayores pueden cambiar sus propios pañales y limpiarse adecuadamente, otras necesitan ayuda debido a limitaciones físicas o mentales. Cambiar un pañal de edad avanzada es similar a cambiar el pañal de un bebé, aunque puede que le resulte más difícil debido al aumento de peso y tamaño de un adulto.

Póngase un par de látex limpio. Guantes que se ajustan al tamaño de tu mano. Reúna un pañal limpio, toallitas húmedas, una almohadilla de cama y polvo o loción si es necesario para que no tenga que dejar a la persona mayor.

Afloje las lengüetas del pañal y gire suavemente al paciente Si necesita ayuda, colóquese las manos en las caderas y ayúdelo suavemente a ponerse de costado. Ayúdelo a tirar de las rodillas hacia el pecho.

Deslice una almohadilla de cama limpia sobre las sábanas a lo largo de la parte posterior del paciente para evitar ensuciar las sábanas durante el cambio de pañal.

Mueva el pañal sucio sobre sí mismo mientras lo saca de entre las piernas del paciente. Sujete las lengüetas sobre el pañal enrollado y deséchelo de inmediato en el contenedor de basura o residuos biológicos.

Limpie los genitales, la parte inferior, los muslos y cualquier otra piel manchada del paciente con un paño de adelante hacia atrás con una toallita limpia para bebés.

Guíe a la paciente para que ruede sobre su otro lado para que pueda terminar el proceso de limpieza. Use una toallita limpia para limpiar las áreas a las que no pudo llegar cuando la paciente estaba recostada sobre su lado opuesto.

Aplique un polvo o loción suave para bebés si la piel del paciente Está irritado o enrojecido. Cuando use loción, frote una capa delgada sobre la piel. El uso excesivo puede provocar un exceso de humedad, lo que puede causar una erupción cuando le pone el nuevo pañal al paciente.

Abra un pañal limpio y deslícelo entre el paciente y el amp; rsquo; s Piernas, asegurándose de suavizar las arrugas. Un pañal arrugado puede rozar la piel del paciente y provocar irritación o llagas.

Ayude al paciente a ponerse de espaldas y tire del pañal una vez más. Sujete firmemente las lengüetas y tire suavemente de los lados del pañal para asegurarse de que no se suelte cuando el paciente se mueva.

Quítese los guantes y lávese bien las manos con agua tibia. con jabón antibacteriano.

Sugerencia

Siempre asegúrese de que el paciente tenga un amplio suministro de pañales en el tamaño correcto. Los pañales que son demasiado grandes o demasiado pequeños pueden causar problemas graves en la piel.

Cosas necesarias

Pañal para adultos limpio

Guantes de látex

Toallitas húmedas

Almohadillas de cama

Polvos o lociones