Escoliosis en bebés

La escoliosis es una enfermedad que afecta las espinas de los bebés, niños, adolescentes y adultos. A medida que avanza la afección, la escoliosis provoca una curvatura gradual de la columna vertebral, que puede potencialmente poner en peligro la vida. Si bien el inicio de la escoliosis ocurre con mayor frecuencia en personas de 10 años o más, la escoliosis también puede diagnosticarse al nacer. Si bien la escoliosis en bebés puede ser problemática, también es una afección que es altamente tratable en la mayoría de los casos.

Tipos

La escoliosis en bebés generalmente se clasifica como infantil o congénita, dependiendo del tipo de espina dorsal. Anormalidad presente. La escoliosis infantil se presenta como una curvatura lateral de la columna en niños menores de tres años. La escoliosis infantil es rara y representa menos del 1 por ciento de los casos de escoliosis en bebés. La escoliosis congénita es una deformidad de la columna vertebral causada por vértebras mal formadas, que generalmente ocurren en la sexta semana de desarrollo fetal.

Síntomas y diagnóstico

Si bien la escoliosis infantil o congénita puede diagnosticarse al nacer, los síntomas no suelen Presente hasta alrededor de los seis meses de edad. La escoliosis infantil con mayor frecuencia se presenta como una curvatura en forma de S o C de la columna vertebral. Esta condición afecta a los niños con más frecuencia que a las niñas y, a menudo, se resuelve por sí sola. Es posible que usted o su médico noten que el cuerpo de su bebé se inclina en una dirección o que un hombro parece más alto de lo normal. Una vez que se presentan los síntomas, su médico puede realizar un extenso examen físico, administrar una IRM espinal y tomar radiografías para descartar otras afecciones de la columna. Causas

En la actualidad, las causas tanto de los niños como de los congénitos "scoliosis are unknown.", 3, [[Según el Morgan Stanley Children's Hospital, una teoría sugiere que la presión ejercida por las paredes uterinas puede causar un crecimiento inadecuado de la columna vertebral en algunos fetos. Una segunda teoría está relacionada con los bebés que se colocan sobre sus espaldas durante largos períodos de tiempo. Una tercera teoría se centra en los factores genéticos. Sin embargo, la Scoliosis Research Society sugiere que no se han presentado pruebas definitivas para apoyar esta idea.

Tratamiento

Si a su bebé se le diagnostica escoliosis, sus opciones de tratamiento dependerán de la severidad de la curvatura. Según la Sociedad de Investigación de la Escoliosis, las curvaturas de menos de 25 grados se tratan típicamente mediante la observación y la medición de rutina para determinar si la curva está empeorando. A los bebés con curvas más severas se les puede colocar un yeso, lo que puede ayudar a retardar el progreso de la curvatura con el tiempo. Si estos métodos no son efectivos, es posible que se requiera cirugía para fusionar las vértebras o instalar varillas diseñadas para enderezar la curvatura.

Consideraciones

Si sospecha que su bebé muestra síntomas de escoliosis, es importante que lo haga. su evaluación por un médico tan pronto como sea posible. Si bien la Sociedad de Investigación de la Escoliosis señala que la mayoría de las curvaturas infantiles se corrigen, la falta de tratamiento de la escoliosis puede dar lugar a deformidades importantes de la columna. Una curvatura progresiva de la columna vertebral puede ejercer presión sobre los pulmones, el corazón y otros órganos internos y, en casos extremos, puede ocasionar la muerte.

, , ] ]