Cómo explicarle a tu hija cómo usar un tampón

La menstruación comienza para la mayoría de las niñas alrededor de los 12 años, pero puede suceder desde los 8 años. Es posible que su hija tenga miedo de comenzar su ciclo menstrual por primera vez, por lo que es importante que comience a hablar con su hija antes prepárala para los cambios por los que pasará su cuerpo. Ella va a lidiar con su período durante años y necesita sentirse cómoda con el uso de tampones.

Explique el ciclo menstrual y otros cambios en la pubertad. Dígale a su hija que su ciclo vendrá todos los meses, aunque, según KidsHealth.org, su ciclo podría ser irregular durante el primer o segundo año. Hable con su hija sobre su ciclo en una serie de discusiones breves, en lugar de abrumarla con toda la información en una larga conversación. Asegúrele a su hija que puede acudir a usted con cualquier pregunta que tenga en el futuro.

Lleve a su hija a un viaje especial a la farmacia para elegir sus tampones. Explíquele que los tampones funcionan al absorber la sangre dentro de la vagina y explique las diferentes opciones de absorción disponibles. Algunas marcas ofrecen kits de inicio para adolescentes; Pregúntele si le gustaría un kit de inicio o si quiere ver si encuentra un tampón con el que se sienta más cómoda. Asegúrele que si el primer tampón que prueba no funciona, siempre puede probar una absorción o marca diferente hasta que encuentre el tampón perfecto para ella.

Lea el folleto de instrucciones que viene "with the tampons with your daughter.", 3, [[Tómese el tiempo para mostrarle con sus dedos cómo insertar correctamente un tampón. Para ello, mantenga el tampón en el aire y muéstrelo de manera más conceptual, en lugar de física.

Permítale practicar practicar la inserción de un tampón. Está bien si le gustaría intentar insertar un tampón antes de que llegue su ciclo real. Dígale que será más difícil insertar un tampón, pero puede entender el proceso si lo intenta. Recuérdele que se lave las manos antes y después de colocarse un tampón. Asegúrele que no puede insertar un tampón demasiado lejos en su vagina y que siempre podrá quitar el tampón tirando de la cuerda atada al tampón.

Reforzar a su hija La importancia de cambiar su tampón cada cuatro o seis horas, a menos que esté saturado de sangre antes de esa fecha. Dígale que al principio, tendrá que averiguar cuánto tiempo le toma a su cuerpo saturar un tampón. Ella tendrá que revisar para cambiar su tampón antes de que comience a gotear. Explíquele a ella los riesgos del síndrome de shock tóxico, TSS, de dejar un tampón colocado demasiado tiempo. EsKidsHealth afirma que la mayoría de las mujeres nunca se enferman por el uso de un tampón, especialmente cuando se las cambian regularmente.

Cosas necesarias

Tampones