¿Cómo cambio un pañal para niños de 5 años?

Desafortunadamente, a veces el aprendizaje no funciona según lo planeado. Es posible que su hijo de 5 años todavía use pañales debido a retrasos en el desarrollo, dificultades físicas o una simple renuencia a usar el inodoro. Gestionar los cambios de pañales de una manera práctica, eficiente y amable puede ayudar a que su día transcurra sin problemas y reducir las luchas de poder con su niño en crecimiento. También puede usar los tiempos de cambio para alentar a su hijo de 5 años a que se independice con las habilidades de la vida diaria.

Coloque una almohadilla de cambio impermeable en el piso o la cama. Elija uno lo suficientemente grande para su hijo de 5 años. Verifique en las tiendas de suministros médicos las almohadillas de cambio más grandes Reúna un pañal limpio o un pantalón de entrenamiento, toallitas y crema para la erupción del pañal antes de recoger a su hijo para un cambio de pañal. Aliente a su hijo de 5 años a que se responsabilice de los suministros para cambiar pañales, si es posible.

Haga que los cambios de pañal sean lo más agradables posible. Use este tiempo para cantar canciones con su hijo u ofrecer juguetes favoritos que solo se usan durante los cambios. Practica letras o números con tu hijo de 5 años o aprovecha esta oportunidad para enseñar los días de la semana, los colores u otras habilidades clave. Un niño feliz es cooperativo y puede hacer que el proceso de cambio de pañal sea más rápido y más fácil.

Quite los pañales mojados o los pantalones de entrenamiento con su hijo de pie, si es posible, para un cambio más rápido. Si puede, anímela a ponerse los pantalones de entrenamiento nuevos de forma independiente o pídale que se acueste y ayúdele con un pañal limpio. Conozca las habilidades de su hijo de 5 años y espere que ella asuma la mayor responsabilidad posible durante este proceso para fomentar el aprendizaje del baño.

Insista en que su hijo se acueste para quitarle un pañal sucio o pantalones de entrenamiento. Físicamente ayúdelo a hacerlo si es necesario. Abra las pestañas o abra los costados de los pantalones de entrenamiento y levante la mitad inferior para quitar el pañal. Si el niño es demasiado grande a los 5 años para levantarlo cómodamente, gírelo hacia un lado para quitar el pañal mojado o sucio, según Mountainside Medical. Enrolle el pañal hacia arriba y déjelo a un lado.

Use una toallita húmeda o toallitas húmedas para bebés para limpiar completamente los desechos. Trate cualquier erupción o irritación que pueda estar presente con su crema para pañales preferida. Aproveche esta oportunidad para hablar sobre la reducción de la molestia o la irritación si ella usa el inodoro, si corresponde.

Asegure un nuevo pañal en su lugar o pídale que se ponga un pantalón de entrenamiento limpio y cómodo.

Agite los residuos sólidos en el inodoro, recomienda Pampers.com y deseche un pañal desechable en la basura o en un cubo de pañales adecuado. Coloque los pañales de tela desgastados en su cubeta para pañales después de retirar los sólidos para esperar el día de lavado. Aliente a su hijo de 5 años para que lo ayude o haga esta parte del proceso de cambio si él puede, sugiere Keep Kids Healthy.

Sugerencia

Siga cambiando los suministros cerca de su lugar habitual. cambiar pañales. Considere almacenar estos artículos en una canasta si generalmente cambia a su hijo en el piso.

Advertencias

Hable con su pediatra si su hijo mayor tiene dificultades con el entrenamiento para ir al baño. Varias condiciones físicas pueden dificultar el control de la vejiga y los intestinos.

Cosas necesarias

Almohadilla impermeable grande

Pañales o pantalones de entrenamiento con braga

Toallitas húmedas o una toallita húmeda

Crema para la erupción del pañal

Cubeta para el pañal