¿Qué es la definición de cuenta de ahorros?

Una cuenta de ahorros es una cuenta que proporciona un banco para que las personas ahorren dinero y ganen intereses sobre el efectivo que se tiene en la cuenta. Se puede usar una cuenta de ahorros para ahorrar dinero para gastos específicos o para objetivos indefinidos a largo plazo, todo al mismo tiempo que se gana interés en el dinero de la cuenta.

Usos

Algunas personas usan cuentas de ahorro para ahorrar dinero para un objetivo específico, como el pago inicial de una casa o futuras vacaciones. Otros no tienen planes específicos para el dinero, pero usan la cuenta como una forma de almacenar su dinero en efectivo en un lugar seguro mientras obtienen una devolución de este. Algunas cuentas de ahorro se utilizan como fondo de emergencia, lo que permite que una persona o familia ahorre dinero para usarlo en caso de emergencia, como la pérdida de un trabajo o la hospitalización. Una tarjeta de cajero automático a menudo se puede vincular a una cuenta de ahorro, pero esta tarjeta solo se puede usar en cajeros automáticos, no como una tarjeta de débito para comprar cosas en las tiendas. Ventajas>

Las cuentas de ahorro son fáciles de usar Obtener porque generalmente no requieren una verificación de crédito. Son una forma segura de almacenar dinero en un banco. Además, a menudo ofrecen una pequeña cantidad de interés sobre el dinero almacenado en la cuenta de ahorros. El interés es generalmente menor que el de los CD o las cuentas del mercado monetario, pero es más que el que se ofrece para cuentas corrientes. El interés suele ser del 1 al 2 por ciento anual.

Inconvenientes

Las cuentas de ahorro ofrecen un uso limitado de los fondos en la cuenta porque generalmente no están disponibles para pagar facturas o comprar artículos directamente mediante cheques o tarjetas de débito. Algunas cuentas tienen acceso a Internet, que puede usarse para transferir dinero de la cuenta de ahorros a otras cuentas, pero algunas cuentas de ahorro requieren que el titular de la cuenta vaya al banco para depositar o retirar dinero.

Instituciones financieras

La mayoría de los bancos, cooperativas de crédito y asociaciones de ahorro y préstamo ofrecen cuentas de ahorro. La institución financiera que ofrece cuentas de ahorro generalmente utilizará el dinero de las cuentas de ahorro para financiar los préstamos administrados por el banco, proporcionando los ingresos que luego se utilizan para pagar los intereses devengados por las cuentas de ahorro.

Safety

Cuentas de ahorro Se consideran extremadamente seguros. En los EE. UU., Están respaldados por garantías del gobierno federal, lo que significa que incluso si el banco falla, su dinero en una cuenta de ahorros está asegurado hasta $ 250,000 y se le devolverá.