Slippery Elm for Babies

La hierba en polvo conocida como el olmo resbaladizo tiene una larga tradición en la medicina herbal para niños y adultos, especialmente en la curación de los nativos americanos. Una vez humedecido, las propiedades únicas de gel del olmo resbaladizo lo hacen calmante para las quejas internas así como para las afecciones de la piel. El olmo resbaladizo se considera lo suficientemente suave para usarlo en bebés como un tratamiento tópico o un medicamento oral. Siempre consulte a su pediatra familiar antes de darle a su bebé cualquier remedio herbal.

Origen

El olmo resbaladizo proviene del olmo resbaladizo, conocido botánicamente como Ulmus rubra. El olmo resbaladizo crece en las partes central y oriental de América del Norte, especialmente en la región de los Apalaches, según Drugs.com. La hierba en polvo proviene de la corteza del árbol. La corteza es rica en mucílago, por lo que es potencialmente útil para aplicaciones orales y tópicas.

Descripción

Cuando se procesa para uso medicinal o cosmético, la textura del olmo resbaladizo se parece al almidón de maíz o al talco. Sin embargo, a diferencia de los polvos blanqueados o refinados, el olmo resbaladizo es un polvo suelto de color marrón o marrón. Busque el producto en tiendas de alimentos naturales o de drogas. Los fabricantes a menudo venden el producto en botes o en bolsas plásticas selladas al vacío.

Seguridad para niños y bebés

Siempre pregunte a su pediatra antes de darle a su bebé cualquier medicamento tópico u oral a base de hierbas. El olmo resbaladizo aparece en las recetas terapéuticas modernas y tradicionales para bebés, ya sea como parte de una alternativa natural al polvo para bebés o como un remedio para el cólico o la tos. A pesar de la falta de estudios científicos sobre su uso en niños, el olmo resbaladizo se considera seguro, según el Centro Médico de la Universidad de Maryland. Las dosis deben adaptarse al peso de su bebé. Consulte a su pediatra acerca de las pautas de dosis específicas adaptadas al peso y la edad de su bebé.

Usos medicinales para bebés

Para bebés con cólicos, diarrea, dolor de garganta o tos, el UMMC sugiere preparar un té con olmo resbaladizo , o un plato ligero, parecido a la avena, con la consistencia de la gachas. El rico contenido de mucílago del resbaladizo "cubre y calma" la garganta y el estómago cuando se toma internamente, señala el UMMC. Si bien los adultos a veces toman pastillas de olmo resbaladizas para calmar la tos y las gargantas irritadas, este remedio a base de hierbas presenta un evidente riesgo de asfixia. Péguelo al té tibio o al gachas, si su médico lo aprueba.

Uso externo para bebés

Los padres a los que les disgustan los polvos extraídos o con base química y los ungüentos para pañales pueden optar por incluir el polvo de olmo resbaladizo en las fórmulas caseras. El olmo resbaladizo es absorbente y calmante para la piel irritada. "Evito los polvos de talco comerciales porque no quiero exponerlos a mi hija", señala la herborista Dina Falconi en el capítulo "Especialmente para bebés" de su libro "Cuerpos terrenales y cabello celestial". Ella señala que aunque el polvo de talco es un sustancia natural, "puede ser carcinogénica cuando se inhala en cantidades suficientes". Su receta de polvo de bebé natural combina polvo de olmo resbaladizo, arcilla en polvo, bicarbonato de sodio, polvo de arrurruz, polvo de sello de oro, polvo de mirra y aceites esenciales. Debido a que el olmo resbaladizo se vuelve resbaladizo cuando se usa en grandes cantidades, no debe cubrir la mayor parte del polvo. Use aproximadamente ¼ de taza de olmo en polvo resbaladizo por cada dos a tres tazas de otros ingredientes en polvo.