Cómo calcular las relaciones de guardado de un portero en Lacrosse

Los guardados son el nombre del juego en lacrosse. Un equipo ganador en el torneo de la NCAA, que culmina el fin de semana del Día de los Caídos, confía en que su portero realice acrobacias para mantenerlo en el juego. Por ejemplo, el estudiante de primer año de la Universidad de Maryland, Niko Amato, logró una carrera profunda en el torneo de 2011 con un porcentaje de ahorro del 70 por ciento, más alto que sus cifras para la temporada en general. Puede calcular las proporciones de guardado del portero incluso si su récord es menos estelar que el de Amato mediante el seguimiento de ciertas métricas de rendimiento.

Agregue los objetivos permitidos y los guardados para obtener un total de todos los tiros que el portero debe enfrentar. Por ejemplo, en 2011, Amato jugó gol en 18 juegos, permitió 118 goles y realizó 165 salvadas, para un total de 283 tiros enfrentados.

Divida las salvaciones, en este caso 165, por el total de tiros, 283, para llegar a la relación de guardado, que para Amato es de 0.583. Las mejores proporciones de guardado para los porteros de la División I suelen ser superiores a los 0.500, según Adam Platzer, autor de "Good to Great Goaltending".

Sugerencia

Usa una calculadora para evitar cálculos errores al calcular las proporciones de salvación del portero.

Advertencias

Si bien el sitio web de la NCAA proporciona una calculadora en línea, si el portero jugó menos del 60 por ciento de los minutos del equipo en la meta, la calculadora no proporcionará el información deseada.

Cosas necesarias

Calculadora