Consejos para un Hacky Sack Beginner

El saco hacky, o bolsa para los pies, es una bolsa pequeña llena de arena o cuentas, aproximadamente del tamaño de una naranja pequeña. Los jugadores rebotan la bolsa de pie de diferentes partes de los pies y las rodillas para mantenerla en el aire y pasarla a otros jugadores. Si bien esta actividad es popular en muchos campus escolares, también es un deporte competitivo en muchas partes del mundo. Si desea iniciarse en este deporte, tómese el tiempo para elegir el equipo correcto y practicar las habilidades básicas.

Elija la bolsa adecuada

La cubierta exterior y el material de relleno que se usa en su saco hacky puede tiene un gran impacto en su capacidad para mantener la bolsa de los pies en el aire. Si eres un principiante, busca bolsas hechas con un material suave porque tendrás el mayor control con la menor cantidad de esfuerzo, sugiere World Footbag. Busque bolsas llenas de arena, que son más fáciles de detener en su pie mientras se prepara para patear o pasar. Si no hay arena disponible, péguelo a bolsas llenas de cuentas de plástico.

Antes de jugar, tómese el tiempo para romper su saco pirata y facilitar su uso. Lave las bolsas de tela cubiertas con un detergente suave unas cuantas veces para suavizar la tela. Amasa la bola y enróllala debajo de tu pie para que sea suave y flexible.

Usa los zapatos adecuados

Según la Asociación Internacional de Jugadores de Footbag, Adidas Rod Laver es el mejor zapato para jugar al saco hacky. aunque algunos jugadores prefieren sandalias simples que mantienen el pie expuesto. Si no estás listo para invertir en zapatos nuevos para este deporte, usa zapatos ligeros con una suela gruesa y acolchada. Use zapatos que sean relativamente planos a lo largo del área del empeine en el costado del zapato, lo que hace que sea más fácil atrapar y pasar la bolsa para los pies. Los zapatos de punta abierta o de malla también facilitan la realización de patadas y punteras.

Stance and Technique

Cuando estás aprendiendo a jugar al saco pirateado, Freestyle Footbag recomienda mantener tus ojos en la bolsa. "De esta manera, estás listo para atrapar la bolsa si se te presenta. Mantenga su energía en sus pies y practique la respiración constante para mantenerse enfocado en el juego.

También es útil para comprender algunas reglas básicas del juego. Una vez que se haya servido el saco hacky, mantenga los brazos, las manos y los hombros fuera del juego. Evite acaparar la bolsa para el pie y trabaje en pasarla a los demás en lugar de tratar de mantenerla en el aire. Trate de no usar pases de rodilla, ya que son difíciles de atrapar.

Practique habilidades básicas

La mayoría de los trucos de sacos piratas solo requieren cuatro habilidades básicas. Al practicar estas cuatro habilidades por tu cuenta, ganarás confianza para poder seguir el ritmo de otros jugadores. Comience rebotando la bolsa en el borde interior de su zapato. Mantenga la bolsa centrada en el empeine y trabaje para crear una superficie plana con el lado de su pie. Una vez que puedas hacer rebotar la pelota hacia arriba y hacia abajo varias veces en el empeine, cambia al borde exterior de tu pie. A continuación, intente rebotar y agarrar la bolsa con los dedos de los pies, luego cámbiese a las rodillas. Domina estas habilidades básicas en ambos pies para mejorar tu juego y mantenerte al día con tus amigos.