Rígido vs. Flexible para una raqueta de squash

No es que muchos jugadores de squash se preocupen enormemente por sus raquetas. Incluso los jugadores excepcionalmente dotados pueden estar muy contentos con una versión de $ 80 de calidad razonable que en papel carece de los aspectos de alta tecnología de un modelo de $ 200. Aún así, cuando tienes algunos juegos en tu haber y sabes que quieres algo para ti, y mejor que el modelo ligeramente cicatrizado que te ofrece la recepción de tu club de raquetas, es hora de aprender un poco más sobre la raqueta. Rigidez.

Materiales

Los jugadores de squash más viejos recuerdan las raquetas de madera con cabezas redondas que prevalecieron hasta principios de los años ochenta. Philip Yarrow, en “Squash: Steps to Success”, cuenta cómo la flexibilidad del eje de madera creó un movimiento brusco cuando los jugadores lo querían, ya que añadía potencia a sus tiros. El cambio a raquetas de grafito más ligeras y rígidas a mediados de los años 80 permitió a los jugadores generar cambios más rápidos, y la rigidez del material permitió un mayor control.

Opciones

Incluso dentro de las raquetas actuales con materiales compuestos, Se pueden encontrar variaciones en cuanto a rigidez. Una raqueta más flexible puede ayudarte a aumentar tu potencia, señala Yarrow, aunque la tendencia actual es hacia marcos rígidos. Si puedes controlar una raqueta rígida, es probable que la encuentres superior para hacer disparos y para ejecutar un juego de poder, señala Ron Beck, editor de Squash Talk. Mientras tanto, una raqueta flexible permite más juego táctil o delicado.

Tecnología

Los fabricantes continúan buscando formas de hacer que las raquetas sean rígidas, con una compañía que agrega rieles al eje para aumentar la rigidez en un 12% mientras que simultáneamente Diseñando ranuras en el eje para aligerar su peso. Otra compañía agrega elementos de titanio a las uniones críticas del marco para hacer que la raqueta sea más rígida. También puede hacer que su raqueta en efecto sea más rígida tendiéndola a una tensión más alta, o, a la inversa, más flexible con una cuerda de tensión más baja.

Experimentando

Solo puede encontrar lo que quiera probando varias raquetas . Una tienda de artículos deportivos bien equipada que se especializa en deportes de raqueta puede tener una cancha de bateo en el lugar; También puede ofrecer un programa de préstamo en el que puede llevarse a casa una o dos raquetas hasta 48 horas para probarlas en su casa. Los proveedores de raquetas de squash en línea también ofrecen pruebas de raquetas. La elección de qué raqueta mantener y qué tan rígida te gusta depende en última instancia de ti y es una cuestión de estilo personal, concluye Beck.