Datos de madres sustitutas

Una madre sustituta es una mujer que lleva a un niño en su vientre por otra persona. Existe una gran controversia sobre algunos casos de sustitutos, porque no hay leyes aplicables en todos los estados en materia de subrogación. Muchas madres sustitutas desean realizar el embarazo para ayudar a un familiar o amigo. Es contra la ley en la mayoría de los lugares convertirse en un sustituto para obtener ganancias financieras. Conocer los hechos básicos le ayudará a decidir si debe continuar con el tema de la subrogación con un proveedor, un donante y un abogado.

El proceso

Con un embarazo por sustitución, el sustituto debe entender completamente el concepto de la subrogación La sustituta debe tener una evaluación mental completa para determinar si tiene una mente sana y que podrá cargar el bebé de otra persona y entregarlo después del nacimiento. También se requiere un examen médico completo para asegurar que la madre sustituta goce de buena salud y no tenga afecciones médicas preexistentes que puedan hacerle daño a ella o al bebé. Se deben redactar documentos legales para proteger al sustituto y a los nuevos padres. Esto puede ser un adelanto a la documentación final de adopción que finalizará a los nuevos padres obteniendo la custodia legal sobre el niño después de que nazca. Las partes sustitutas e involucradas luego se reúnen con un especialista en fertilidad para configurar la inseminación artificial o la fertilización in vitro para implantar el embrión e impregnar el sustituto. Según un acuerdo verbal o legal, el sustituto debe entregar al bebé al nacer.

Tipos

Según el American Surrogacy Center, hay tres tipos principales de sustituto; IA tradicional, huevo gestacional y donante /gestacional. La IA tradicional es donde la madre sustituta dona su óvulo y es inseminada artificialmente por el esperma del padre. Al nacer, se completa la adopción de un padrastro para que la madre pueda adoptar legalmente al niño. Un embarazo gestacional es cuando un embrión de los padres biológicos se implanta en el sustituto a través de la fertilización in vitro. El sustituto en este caso a veces se denomina portador o anfitrión gestacional. El caso de un óvulo de un donante es cuando un óvulo anónimo de un donante y el esperma del padre intencionado se implantan en el sustituto.

Portadores

Hay muchas razones diferentes por las cuales las mujeres se convierten en portadoras. Uno de los más comunes es ayudar o ayudar a los padres a tener un hijo propio. A veces, los miembros de la familia o amigos intervienen en este rol Los transportistas también se pueden encontrar a través de agencias de adopción o de sustitución.

Costos

Tener una madre sustituta puede ser costoso. Los costos varían según la compañía con la que trabaje y si utiliza su propio esperma o óvulo donado. Según circlesurrogacy.com, el costo total en promedio para la mayoría de los casos de subrogación oscila entre $ 55,000 y $ 120,000. Estos costos incluyen honorarios de agencia, honorarios legales y gastos médicos para la implantación. Esto no cubre el costo del embarazo, incluida la atención prenatal y los costos de mano de obra y parto.

Riesgos

Hay riesgos relacionados con ser una madre sustituta. El mayor es el apego al niño por nacer, especialmente si el sustituto es el donante de óvulos. La subrogación debe manejarse como una adopción, ya que el bebé debe ser entregado al nacer. Si está considerando convertirse en una madre sustituta, los problemas médicos, como la preeclampsia y otras preocupaciones durante el trabajo de parto y el parto, deben discutirse con su médico de familia o con un especialista en FIV. Muchos estados, como Michigan y el Distrito de Columbia, prohíben los acuerdos de subrogación; Esto puede ser difícil cuando se trabaja con una agencia. Otros estados pueden aceptar, pero tienen dificultades para hacer acuerdos legales vinculantes cuando se trata de finalizar una adopción en casos de subrogación si surge un problema con la custodia.