Polen de abeja para niños

La saliva de abeja mezclada con polen de plantas puede no parecer mucho, pero los beneficios de tomar este elixir (polen de abeja) pueden tentarlo a probar estos pequeños gránulos de polvo. El polen de abeja está ganando atención como un suplemento de salud natural, con una larga lista de supuestos beneficios. Los padres pueden preguntarse si es aconsejable proporcionar polen de abeja a los niños. Puede ser, aunque los niños alérgicos al polen de abeja no deberían estar expuestos a él.

Conceptos básicos

El polen de abeja es uno de los varios productos producidos por las abejas que se pueden tomar como un suplemento de salud. Es la mezcla de saliva de abejas obreras, polen que toman de las plantas y néctar de las plantas. Se cosecha como pequeñas bolitas de polvo, pero también se puede fabricar polen de abeja artificial. El polen de abeja se puede encontrar con otros suplementos para la salud.

Beneficios

Los beneficios moderados del polen de abeja van desde ayudar con el agrandamiento de la próstata en los hombres hasta aumentar la eficacia de la quimioterapia en el tratamiento del cáncer. Obviamente, no todos estos beneficios son deseados para los niños. Para cualquier uso, la eficacia del polen de abeja no se ha verificado en un entorno médico, de acuerdo con Información sobre medicamentos en línea. Hay algunas razones por las que el polen de abeja podría considerarse para la administración a niños, principalmente para el asma y el alivio de la alergia.

Peligros potenciales

Aunque el polen de abeja no se ha estudiado ampliamente, no se cree que sea peligroso, excepto En individuos alérgicos, que podrían experimentar una reacción severa. En un estudio publicado en septiembre de octubre de 2010 de la revista española "Alergia e inmunología", los investigadores encontraron que los niños que son alérgicos al polen de abeja tuvieron una reacción cuando estuvieron expuestos y, por lo tanto, no deberían usarlo. Cuando una persona es muy alérgica, no es posible desensibilizar el polen y puede ser mortal, según C. Leigh Broadbent, Ph.D. Dosis para niños

Broadbent recomienda que los adultos deben tomar 1 a 3 cucharadas. de polen de abeja diariamente para aliviar alergias y síntomas de asma. Los niños de 2 a 6 años deben tomar 1/3 de una dosis para adultos; Los niños de 6 a 12 años deben tomar 1/2 de una dosis para adultos. Los niños mayores de 12 años pueden tomar la dosis más baja de una dosis para adultos.

Recomendaciones

Si está administrando polen de abeja, Broadbent recomienda comenzar con un gránulo o dos al principio para asegurarse de que la persona no sea alérgica. Las personas alérgicas a la miel, picaduras u otras interacciones con las abejas deben ser especialmente cuidadosas y conscientes de cualquier signo de reacción. Si no hay ninguno, puede aumentar lentamente la dosis a una cucharada. Si su hijo muestra algún signo de reacción, debe dejar de administrar el polen de inmediato.