Barandillas de escaleras y seguridad infantil

Investigadores del Nationwide Children's Hospital en Columbus, Ohio, estiman que las salas de emergencia de los hospitales tratan a un niño cada seis minutos por una lesión relacionada con una escalera, informa la Academia Americana de Pediatría. Muchos de los niños son menores de un año, con lesiones que van desde cortes y contusiones hasta fracturas de extremidades. Las lesiones en la cabeza y el cuello se encuentran entre las lesiones más graves que sufren los niños.

Barandillas

Los balaustres anchos en las escaleras permiten que los niños pequeños entren y se caigan. Algunos niños se atoran un brazo, una pierna o la cabeza entre las barandillas. Los balaustres o husillos en los rieles de las escaleras no deben estar separados por más de tres pulgadas y media, de acuerdo con las Pautas de los estándares nacionales de salud y seguridad para el cuidado infantil y la educación temprana. Si su hijo es menor de dos años, el espacio entre los balaustres debe ser más estrecho: menos de dos y tres octavos pulgadas para evitar que deslice la cabeza. Para barandillas existentes que no se pueden modificar fácilmente, instale guardabarros o redes de barandas.

Puertas de seguridad para niños

Instalar puertas de seguridad para niños en la parte superior e inferior de las escaleras puede ayudar a proteger a su hijo de lesiones, puntos fuera AskDrSears. Pero un tipo de compuerta para bebés de talla única no es necesariamente la opción más segura. Si compra una compuerta de montaje a presión, úsela solo en la parte inferior de las escaleras. Las puertas de montaje a presión pueden aflojarse con el desgaste, lo que las hace peligrosas de instalar en la parte superior de las escaleras. Una puerta montada en hardware es más segura. Cuando prepare su casa a prueba de niños, busque una puerta certificada por la Asociación de Fabricantes de Productos Juveniles. La certificación JPMA garantiza que la puerta cumple con los estándares de seguridad establecidos por la Sociedad Americana para Pruebas y Materiales (ASTM).

Banister Guards

Los guardabarros transparentes de plástico que ayudan a proteger a los niños pequeños de que se lesionen son fáciles de instalar . Los guardias de la barandilla evitan que los más pequeños pasen los brazos y las piernas a través de las aberturas en balaustres y pasamanos. En general, los guardias vienen en un rollo de 15 pies y se ajustan a una altura de 33 pulgadas. Los consejos de seguridad que ofrece Monroe Carell Jr. Children's Hospital en Vanderbilt recomiendan colocar guardas o redes de rieles en todas las barandillas y barandas de su hogar, especialmente si la cabeza de su hijo es lo suficientemente pequeña como para caber en los espacios.

Redes de riel

AskDrSears sugiere usar redes de rieles para evitar que los niños pequeños se aprieten a través de los rieles de las escaleras. Las redes están hechas de una duradera malla de poliéster /nylon y tienen un tamaño estándar de 10 pies de largo, pero pueden ajustarse para adaptarse a la mayoría de las barandillas. Corte la red al tamaño para que se ajuste a las barandillas más cortas o conecte más de una red de barandas para obtener una barandilla que tenga más de 10 pies. Sujete las redes con lazos o pernos de ojo que se atornillan en la barandilla.