¿Pueden las mujeres embarazadas comer yogur en lugar de leche?

A las mujeres embarazadas a menudo se les recomienda tomar tres vasos o más de leche cada día para asegurarse de que obtienen suficiente calcio para apoyar el crecimiento y desarrollo fetal. Pero no necesita ser relegado solamente a la leche como su fuente de calcio. El yogur es otra gran fuente de calcio, y puede ofrecer incluso más beneficios durante el embarazo que la leche.

Calcio en el embarazo

Durante el embarazo, el calcio que consume ayuda a formar los huesos, dientes y músculos de su bebé. Las mujeres embarazadas mayores de 18 años necesitan aproximadamente 1,000 miligramos de calcio al día y las adolescentes embarazadas de 18 años o menos necesitan 1,300 miligramos de calcio diariamente. Cuando no obtiene suficiente calcio durante el embarazo, su cuerpo lo extrae de sus propios huesos para proporcionarle al bebé suficiente.

Milk Vs Yogurt

Un vaso de leche de 8 onzas contiene 301 miligramos de calcio , casi un tercio del requerimiento para una mujer embarazada. Debido a que la leche es tan conveniente, generalmente se recomienda como la fuente de calcio elegida durante el embarazo. Una taza de yogur natural hecho con leche descremada tiene aproximadamente 488 miligramos de calcio, casi la mitad del requerimiento diario para la mayoría de las mujeres embarazadas. Sustituir el yogur por leche es una forma perfecta de obtener la dosis necesaria de este importante mineral.

Yogur y probióticos

Además de los altos niveles de calcio, el yogur también contiene probióticos, bacterias útiles que combaten las infecciones. en su tracto digestivo. Busque yogurt que incluya los cultivos activos en vivo en la etiqueta para asegurarse de obtener una buena dosis de estas bacterias beneficiosas. Una revisión de 2005 en la revista "Canadian Family Physician" encontró que los probióticos del yogur pueden ayudar a prevenir infecciones vaginales que podrían conducir a un parto prematuro y podrían reducir el riesgo de reacciones alérgicas en el recién nacido. Además, si decide tomar una porción diaria de yogur, es posible que desee optar por el yogur griego, ya que este estilo tiene el doble de proteína que el yogur normal.

Alternativas

La leche y el yogur son no son las únicas fuentes de calcio y muchas mujeres embarazadas que tienen alergias a los productos lácteos o intolerancia a la lactosa, y que no pasan por el embarazo sin consumir productos lácteos. El pescado enlatado con huesos, como el salmón o las sardinas, puede ser una excelente fuente de calcio que también le proporciona una dosis de ácidos grasos omega-3 que ayudan al desarrollo del cerebro fetal. El jugo de naranja fortificado con calcio y los cereales también pueden proporcionar algunos de sus requerimientos diarios. Queso, vegetales de hojas verdes, nueces y semillas también contienen calcio. Otra buena fuente es el tofu que ha sido procesado con calcio. Es probable que su vitamina prenatal también contenga al menos un poco de calcio, y hay suplementos disponibles si no puede obtener suficiente a través de su dieta.