Alimentos para ayudar a los niños Focus

"Tú eres lo que comes" no solo se aplica a la piel, los músculos y los huesos de un niño. La nutrición también afecta el procesamiento mental y la agudeza en los niños. Alan Greene, pediatra del Hospital de Niños Packard, dice que lo que alimenta a su hijo tiene efectos profundos en el comportamiento y el rendimiento académico. Si su hijo necesita ayuda para concentrarse y concentrarse, examine su dieta y considere hacer algunos cambios.

Alimentos ricos en antioxidantes

Las frutas y verduras coloridas contienen antioxidantes que mejoran la memoria y la función cerebral. La vitamina E antioxidante está relacionada específicamente con la mejora de la salud de las membranas cerebrales y la neuroplasticidad, informa un artículo publicado en "Neuroscience" en 2008. La vitamina E se encuentra en los cereales fortificados, como el 100 por ciento de pan integral y los frutos secos. Otros alimentos amigables para los niños que incluyen abundantes antioxidantes son las bayas y los cítricos.

Grasas saludables

El cerebro tiene alrededor de 60 por ciento de grasa. Esta no es la flacidez que se encuentra alrededor de su parte media, sino un bloque de construcción importante que el cerebro utiliza para la función normal. El DHA, o ácido docosahexaenoico, es uno de los ácidos grasos primarios que favorece el crecimiento saludable del cerebro. En algunos estudios, incluido uno publicado en una edición de 2009 de "Pediatría y salud infantil", la suplementación con aceite de pescado, una fuente importante de DHA, mejoró los síntomas, incluida la falta de atención, de niños diagnosticados con trastorno por déficit de atención con hiperactividad. Los alimentos que naturalmente contienen DHA son los pescados grasos, como el salmón y la caballa, y las algas marinas. Si su hijo no se sienta a una cena gourmet de salmón, prepare su ensalada de atún con salmón salvaje enlatado, u ofrezca bocadillos de algas crujientes que vienen con sabor a papas fritas.

Artículos ricos en hierro

El El hierro mineral traza un papel en el desarrollo del cerebro. Un artículo publicado en una edición de 2003 de "Food and Nutrition Bulletin" señala que la anemia por deficiencia de hierro afecta el desarrollo psicomotor de los bebés. Los efectos pueden persistir en la infancia, apareciendo como un pobre rendimiento de la prueba cognitiva y la coordinación ojo-mano. Las nueces, las lentejas y la carne son buenas fuentes de hierro. Agregue nueces a los muffins o cereales, prepare sopa de lentejas a la hora del almuerzo y sirva albóndigas para la cena.

Alimentos con magnesio

La deficiencia de magnesio puede provocar una disminución en la capacidad de atención y confusión mental, según la Universidad de Maryland Centro Médico. El magnesio calma el cerebro, lo que puede ayudar a los niños a enfocarse mejor. Las fuentes de magnesio incluyen pan integral, semillas de calabaza, anacardos y nueces. El maní y la mantequilla de maní son otras opciones de alimentos ricos en magnesio amigables para los niños. Estos alimentos también contienen zinc, que ayuda a regular varios neurotransmisores cerebrales que son esenciales para concentrarse.

Vitaminas B

Los alimentos que contienen vitaminas B pueden mejorar el estado de alerta en niños con deficiencia. La deficiencia de vitamina B12 puede causar fatiga, lo que disminuye la concentración, por lo tanto, asegúrese de que su hijo reciba muchas proteínas animales, como la carne de res y el pollo, y espolvoree levadura nutricional de sabor a queso en sus palomitas de maíz. La colina, otra vitamina B, ayuda al desarrollo de las células madre de la memoria y está fácilmente disponible en los huevos. Un estudio publicado en "Magnesium Research" en 2006 encontró que suplementar a los niños diagnosticados con TDAH con una combinación de magnesio y vitamina B6 mejoró los síntomas, incluida la falta de atención. Encuentre la vitamina B6 en alimentos como bananas, nueces, pollo, carnes y granos enteros.

, , ] ]